Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, abr 26th, 2014
Plantea Raúl Morón que las Afores Dejen de Especular con los Recursos de los Trabajadores en México

Detener la Ley Telecom, un Acto de Congruencia y Responsabilidad, Para Construir un Proyecto que Sirva a la Libertad y al Avance del País: Raúl Morón

Raúl Morón, en el marco de la sesión del Senado donde se discute la Ley Federal de Competencia Económica, declaró que para el PRD ha sido una prioridad establecer claramente las facultades de la Comisión Federal de Competencia, fortalecer su autonomía e independencia, a fin de que pueda frenar la prácticas monopólicas que tanto han retrasado el desarrollo del país y que han afectado la economía de los mexicanos.
“El combate a los monopolios es indispensable para que haya mayor inversión y se genere un crecimiento sostenido en el país”.
Morón Orozco, mencionó que actualmente son diez familias las que controlan y/o tienen injerencia en prácticamente todas las industrias.
“El sistema financiero, la minería, el transporte terrestre, los servicios médicos particulares, son sólo algunos ejemplos de la concentración y de su impacto negativo en la economía de todos los sectores sociales”.
El Senador por Michoacán señaló que hasta hoy se ha simulado una política antimonopolios, lo que ha causado afectaciones enormes a la población. Refirió que la concentración ha propiciado un encarecimiento descomunal de precios en productos básicos.
“Indispensable que se privilegie la consecución del bienestar social, la economía de la gente, en vez de alentar la concentración del ingreso y la mera lógica de mercado”.
Con respecto al caso de la Ley Telecom, Raúl Morón señaló que fue un acto de congruencia y responsabilidad el PRD detener la propuesta del gobierno, para construir un proyecto que realmente sirva al objetivo de garantizar derechos ciudadanos, los derechos de la audiencias, rescatar el carácter público del sistema de medios de comunicación, y en general, para avanzar en la democratización del país.
Ello, fue posible por la gran insurgencia digital de las y los jóvenes, que ejercieron una gran presión y labor de denuncia contra la censura, la invasión de la esfera privada y por la libre expresión en internet.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detener la Ley Telecom, un Acto de Congruencia y Responsabilidad, Para Construir un Proyecto que Sirva a la Libertad y al Avance del País: Raúl Morón