Publicado el: Lun, dic 23rd, 2013
Formal Prisión A Seudoabogada Acusada De Extorsión

Detiene grupo antisecuestros a mujer acusada de extorsión

*En sus amenazas, la indiciada aseguró pertenecer a grupo delincuencial.
Investigaciones realizadas por personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones adscrita a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, condujeron a la captura de una mujer en los momentos que pretendía cobrar una suma de dinero a un matrimonio, a efecto de no atentar contra su integridad física.
Karla Daniela “X”, originaria y vecina de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, fue consignada ante el órgano jurisdiccional competente por el delito de extorsión.
De acuerdo a las constancias que obran en la Averiguación Previa Penal, la mujer tuvo acercamiento con un matrimonio que recientemente perdió un hijo a consecuencia de un accidente y que como producto de una indemnización, le entregarían una determinada cantidad de dinero en efectivo, así como un terreno.
Karla Daniela, quien aseguró contar con una experiencia jurídica, el día 5 de diciembre, fecha en que sabía que el matrimonio recibiría el dinero, les envió un mensaje anónimo, donde les mencionó que formaba parte de un grupo delincuencial, por lo que a cambio de respetar su vida y la de otro primogénito, deberían de entregarle la cantidad de 30 mil pesos.
En esa ocasión, los ofendidos comentaron a Karla Daniela lo del mensaje, por lo que, la seudoabogada les aseguró que los ayudaría a cambio de solamente 15 mil pesos, propuesta a la que la pareja accedió.
En su momento, Karla Daniela señaló a los quejosos que ya había arreglado el asunto, sin embargo, días después les comentó que los delincuentes se habían comunicado con ella, para que les dijera que tenían que entregar otros 15 mil pesos, por lo que acordaron de verse en un café ubicado en las inmediaciones de conocida empresa cinematográfica de la ciudad de Uruapan.
Sobre los hechos, los afectados decidieron dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que permitió que el día 18 de diciembre, la mujer fuera requerida en los momentos que el matrimonio le entregara el dinero pactado.

.
Durante las indagaciones realizadas por el personal ministerial, se determinó que la mujer fue quien había enviado los mensajes al matrimonio, ya que cederían en virtud que recibirían una cantidad económica por concepto de la indemnización.
De igual forma, la ofendida dijo pertenecer a un grupo delincuencial para generar temor en la pareja, por lo que no negarían entregar el recurso.
La mujer fue consignada y puesta a disposición del órgano jurisdiccional que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene grupo antisecuestros a mujer acusada de extorsión