Publicado el: Sab, ene 11th, 2014
Detiene La DAE A Tres Secuestradores Y Homicidas

Detiene La DAE A Tres Secuestradores Y Homicidas

En un operativo implementado en el municipio de Zamora, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la detención de tres sujetos que formaban parta de una banda que en el mes de diciembre secuestro y privó de la vida a un comerciante en aquella región.

Ante el agente del Ministerio Público, fueron puestos a disposición Miguel Ángel A., de 23 años de edad; Ignacio M., de 26 años y Enrique M., de 58 años; quienes se encuentran relacionados en el plagio y muerte de un comerciante, dentro de la Averiguación Previa Penal número 281/2013-II, por los delitos de secuestro y homicidio, cometido en agravio de Luis Antonio R.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión (DAE), se sabe que estos hechos se registraron el pasado día 22 de diciembre del 2013.

El comerciante fue privado de su libertad, en las inmediaciones de la colonia Rinconada de la ciudad de Zamora, cuando se disponía a trasladarse a iniciar sus labores cotidianas.

Ahí en el lugar, el ofendido fue plagiado por Miguel Ángel y otros cómplices que se encuentran prófugos y plenamente identificados, quienes lo trasladaron a una casa de seguridad que se ubica en la ranchería denominada Romero de Torres, del municipio de Zamora.

Minutos después los secuestradores realizaron contacto vía telefónica con los familiares de su víctima, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero, por la libertad de su pariente.

Días después del plagio, los secuestradores se comunicaron con la familia del agraviado, quienes les indicaron que tenían una cantidad de dinero, la cual fue entregada sin obtener la libertad del ofendido.

Motivo por el cual, la familia solicitó el auxilio de las autoridades de la PGJE, quienes se avocaron a las investigaciones logrando la detención de Ignacio por fuera de un centro comercial de la ciudad de Zamora, donde se llevaría el pago total del rescate.

El Representante Social y elementos de la Policía Ministerial, de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión, al continuar con las pesquisas llevaron a cabo la detención de Miguel Ángel, quien les indicó el lugar donde mantuvieron cautivo a su víctima, por lo que, el personal de la PGJE al trasladarse al lugar requirió a Enrique quien señaló que el comerciante había sido privado de la vida en virtud de que los había reconocido; además informó que el cuerpo fue dejado en un cerro cercano a dicha ranchería.

El personal de la PGJE se trasladó al sitio indicado, lugar donde se localizó el cuerpo sin vida del comerciante, por lo que una vez que se realizaron las diligencias de ley, ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense de la subprocuraduría Regional de Zamora, lugar donde le fue practicada la necrocirugía de ley.

El Ministerio Público, consignó ante el órgano jurisdiccional correspondiente a los tres secuestradores y homicidas, continuando con las investigaciones del caso para dar con el paradero de los demás cómplices.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene La DAE A Tres Secuestradores Y Homicidas