Publicado el: Vie, mar 21st, 2014
Por Alterar el Orden Público, 34 Personas a Barandilla y Agencia Especial

Detiene la PGJE a dos Extorsionadores

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de dos probables integrantes de una organización criminal, en los momentos que recibían el dinero, producto de una extorsión a un obrero de esta ciudad.
Ante el Agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Federico S., de 35 años de edad y Humberto G., de 56 años, quienes están relacionados en la Averiguación Previa Penal 067/2014-II-DAE, por el delito de extorsión.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se conoció que los ahora detenidos, el pasado 11 de marzo del presente año, enviaron al domicilio de su víctima un mensaje anónimo, donde le exigían la cantidad de cuatro millones de pesos por respetar su vida y la de su familia.
Ante esta situación, el ofendido acudió ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a denunciar los hechos, por lo que, de inmediato personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones iniciaron las investigaciones y asesoría correspondiente.
Los presuntos agresores, en los días sucesivos continuaron enviando amenazas y mensajes anónimos a través de la telefonía celular a la víctima, para reiterarle la cantidad de dinero que le habían exigido.
Siendo el caso, que los extorsionadores aceptaron recibir una parte del dinero solicitado, mismo que deberían ser entregados el día de ayer, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia.
Lo que permitió que se implementara un operativo y se detuviera a las dos personas, quienes reconocieron su responsabilidad en los hechos.
Una vez que se integró la indagatoria correspondiente, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal y consignó a los probables responsables ante un Juez Penal, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene la PGJE a dos Extorsionadores