Publicado el: Dom, mar 9th, 2014
pgje

Detiene la PGJE a Persona Probablemente Involucrada en los Delitos de Secuestro, Robo y Extorsión

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró aprehender a una persona del sexo masculino probable responsable de los delitos de Secuestro, Robo y Extorsión ocurridos en esta ciudad capital.

Según consta en el proceso penal 009/2013/I7DAE, los hechos ocurrieron en el mes de enero del 2013, cuando el ahora detenido de nombre Diego C., en compañía de dos sujetos más, amagaron con una navaja, en la colonia Las Cruces, a un trabajador del servicio público, a quien también privaron de su libertad.

Posteriormente, los secuestradores metieron a su víctima en la cajuela del automóvil, marca Nissan, Tipo Sentra, para trasladarlo hasta un domicilio particular ubicado en la Tenencia Morelos, donde también lo despojaron de tarjetas de crédito, además de desmantelar el taxi del agraviado.

Asimismo, luego de sustraer el combustible a la unidad y realizar un retiro de seis mil pesos de una cuenta bancaria, los plagiarios decidieron dejar en libertad a la víctima, no sin antes exigirle cien mil pesos en efectivo, a cambio de mantener su seguridad y la de su familia.

Finalmente, tras una serie de negociaciones, los secuestradores accedieron a recibir la suma de 53 mil pesos y para ello acordaron entrevistarse con otra persona del concesionario en las inmediaciones de la colonia “La Aldea”, donde se instrumentó un operativo con Agentes de la Policía Ministerial y donde se logró la captura de Juan Manuel Z. y Cristian Josúe R., mientras que el ahora detenido Diego C., logró darse a la fuga al estado de Jalisco.

Por tal motivo, derivado de los trabajos de investigación, este día, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de Diego C., de 22 años de edad, en la colonia Independencia de esta ciudad.

El ahora detenido será puesto a disposición del juez en la materia, quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene la PGJE a Persona Probablemente Involucrada en los Delitos de Secuestro, Robo y Extorsión