Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
justicia

Detiene la PM a Cinco Personas por Tener Orden de Aprehensión

Personal de la Policía Ministerial requirieron a cinco personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión giradas por las autoridades judiciales jurisdiccionales correspondientes.
Durante un operativo en la colonia Ignacio López Rayón, los agentes Ministeriales requirieron a Cristóbal Guillermo C., de 30 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura por el delito de lesiones, cometido en agravio de Ofelia de Jesús S., dentro del proceso penal número 021/2014 girado por el juez Tercero Menor en materia penal de este distrito Judicial.
Estos hechos se registraron en el mes de Octubre del año pasado, cuando, el ahora detenido presuntamente corrió a la ofendida de su domicilio, situación que provocó una trifulca, hasta llegar que Cristóbal golpeará a su familiar.
Lo que dio origen a la Averiguación Previa Penal correspondiente, la cual fue consignada ante el juez competente que libró la orden de aprehensión.
Por otra parte, fue requerido, Salvador R., de 18 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión, girada por el juez Primero de lo Penal de este Distrito Judicial, por el delito de Tentativa de Robo Calificado, cometido en agravio de Lucina V., según el proceso penal número 153/2013-II.
Estos hechos se registraron a mediados el año pasado, cuando el ahora requerido en compañía de otro sujeto, que ya se encuentra detenido, se introdujeron la casa de la ofendida de donde sustrajeron diversos objetos.
Siendo en ese momento detenido, por Policías Preventivos, el cómplice de Salvador, sin embargo, Salvador R., a pesar que logró darse a la fuga en aquella ocasión, fue detenido este día por personal de esta dependencia.
Asimismo, se cumplimentó el mandato judicial de captura en contra de Hugo M., de 22 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso número 124/2013 del juzgado Tercero Menor de lo penal de este Distrito Judicial, por el delito de lesiones, cometido en agravio de Rito M.
Este hecho se registró el día 31 de diciembre del 2012, en la población de Arámburo, perteneciente al municipio de Copándaro de Galeana, lugar donde el agraviado se encontraba festejando junto con su familia la llegada del año nuevo.
En un momento determinado, el detenido comenzó a golpear a su víctima sin motivo aparente, hasta dejarlo tirado en el piso, mientras que era auxiliado por sus parientes, el responsable se dio a la fuga, siento este día detenido.
Por último, fueron requeridos Luis Alberto G de 20 años de edad e Iván A., de 19 años, quienes cuentan con una orden de aprehensión girada por el juez Tercero de lo penal de este Distrito Judicial, por el delito de robo calificado, cometido en agravio de Luis M., según consta el proceso penal número 07/2014.
Estos hechos se registraron en el mes de octubre del año pasado, cuando los presuntos implicados se introdujeron a un auto lavado, de donde sustrajeron varios objetos de valor, mismos que vendieron para repartirse las ganancias.
Los policía Ministeriales pusieron a los detenidos a disposición de los jueces que lo reclaman, quienes les definirán su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene la PM a Cinco Personas por Tener Orden de Aprehensión