Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Vie, abr 18th, 2014
Detiene PGJE a Cuatro Probables Responsables de Diversos Delitos

Detiene PGJE a Cuatro Probables Responsables de Diversos Delitos

En diferentes acciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron detenidos cuatro probables responsables de los delitos de fraude, robo calificado, tentativa de violación y robo calificado.

Primeramente los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Alejandro S., por el delito de fraude, cometido en agravio de Toribio P., orden girada por el Juez Sexto de lo Penal de este distrito judicial.

Estos hechos se registraron el año del 2004, cuando el antes mencionado vendió al ofendido tres terrenos que se ubican en el ejido de Cuitzillo el Chico, del municipio de Tarímbaro, en la cantidad de 210 mil pesos.

Días después el agraviado se enteró que los terrenos ya habían sido vendidos a otras personas, por lo que, acudió ante las autoridades a presentar la denuncia correspondiente.

También, los Ministeriales requirieron a Laura Monserrat L. quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto de lo Penal, por el delito de robo, cometido en agravio de Foto Regis compañía importadora Fotográfica, S.A de C.V.

La antes mencionada, aprovechó su cargo como gerente de dicho negocio para apoderarse de diversas sumas de dinero que nunca depositó en la cuenta de la empresa por un monto de 96 mil pesos, correspondiente a las ventas del negocio.

Asimismo, los representantes de la ley, dieron cumplimiento al mandato judicial de captura en contra de Jaime M. por el delito de robo calificado, cometido en agravio de la empresa Walmart de México, S de R.L, de C.V, orden que fue girada por el juez Cuarto en materia penal de este distrito judicial.

En el mes de julio del 2013, el ahora mencionado acudió a la tienda, de donde sustrajo una mercancía, siendo descubierto por los guardias de seguridad.

Por lo que fue puesto a disposición del Representante Social, quien consignó la averiguación al juez competente quien otorgó la orden de aprehensión. Además de contar Jaime con un proceso penal por el delito de abuso sexual, en contra de un menor de edad.

Por último los agentes Ministeriales requirieron a Juan S., quien tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación, cometido en agravio de una menor de seis años de edad.

Estos hechos se registraron en el mes de agosto del 2011, en esta ciudad, cuando el requerido que habitaba la misma casa con la familia de la ofendida, aprovecho que la menor se encontraba jugando en el patio para introducirla a su habitación y cometer sus bajezas.

Las personas requeridas quedaron a disposición de las autoridades que los solicitan, quienes les definirán su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene PGJE a Cuatro Probables Responsables de Diversos Delitos