Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
justicia

Detiene PGJE a Cuatro Secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó ante el órgano jurisdiccional competente a cuatro integrantes de una organización criminal, quienes habían plagiado a padre e hijo en la región de Tuxpan, quienes fueron rescatados sanos y salvos por los agentes de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de esta dependencia.
Se trata de Moisés M., de 27 años de edad; Miguel C., de 35 años; José Luis J., de 24 y Gabriel M., de 20 años de edad, quienes se encuentran relacionados en la Averiguación Previa Penal número 078/2014/II/DAE, por el delito de secuestro.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales se sabe que los hechos se registraron el pasado 15 de Marzo del año en curso, cuando la víctima y su hijo menor fueron plagiados por los antes mencionados, subiéndolos a un vehículo.
Acto seguido, los secuestradores realizaron contacto vía telefónica con los familiares de los plagiados, a quienes les exigieron la cantidad de 500 mil pesos, por dejarlos en libertad.
Motivo por el cual, los parientes de los agraviados acudieron ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a denunciar los hechos, dando inicio los agentes especializados en secuestros las investigaciones y asesoramiento correspondiente.
Mientras que las víctimas eran trasladadas a las inmediaciones del cerro denominado “Salto” del municipio de Tuxpan, donde fueron vigilados por sus captores, Moisés realizaba las negociaciones con la familia de los secuestrados.
Sin embargo, los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, al continuar con las pesquisas y en base al trabajo de inteligencia llevaron a cabo la ubicación de Moisés y José Luís, quienes viajaban a bordo de un auto compacto por una de las calles de la población de Tuxpan, lugar donde fueron requeridos.
Acto seguido, los agentes ministeriales se trasladaron a la carretera Tuxpan-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 109, lugar donde se encontraban los otros dos cómplices vigilando un auto Nissan, donde mantenían a las víctimas, mismas que fueron liberadas sanas y salvas.
Los requeridos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, quien los consignó ante el juez competente, por el delito antes mencionado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene PGJE a Cuatro Secuestradores