Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
xxx

Detiene PGJE a Mujer y su Pareja por Extorsión

Comparte esta noticia

* El ilícito, en agravio de una hermana de la requerida.
Por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión, agentes ministeriales de la PGJE detuvieron a una pareja que perpetró el ilícito en agravio de un familiar, quien en su momento presentó la denuncia correspondiente en la fiscalía antisecuestros de esta institución.
Los detenidos fueron identificados como Reynaldo O y su amasia Elvia Zenaida O, de 32 y 30 años de edad, respectivamente, los cuales se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 16/2014/III-DAE que integra el Ministerio Público por el ilícito ya señalado, cometido en ofensa de una hermana de la mujer, con domicilio en la ranchería “Agua Fría”, del municipio de Charo, donde también viven los acusados.
En relación al caso, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE informó que de acuerdo con la declaración ministerial de Reynaldo, éste planeó extorsionar a su cuñada y con engaños le aseguró que unos conocidos suyos tenían la intención de secuestrar a un menor hijo de ella.
Sin embargo, el presunto responsable le dijo a la señora que no se preocupara, ya que él podía hablar con sus inexistentes “conocidos” para evitar que hicieran daño al menor, pero a cambio debía entregarle 250 mil pesos. La mujer contestó que no tenía dinero y que pediría préstamos para reunir la mayor cantidad posible, por lo que acordaron entrevistarse posteriormente.
Días después la señora se reunió con su cuñado y le dijo que sólo había conseguido diez mil pesos, los cuales aceptó recibir Reynaldo. Para ello, determinaron verse nuevamente, en el lugar conocido como el crucero Irapeo-La Loma, ubicado en la carretera Morelia-México, a donde acudieron el presunto extorsionador y su amasia Elvia Zenaida, quien tenía pleno conocimiento de la conducta delictiva de su pareja, pero no hizo nada por alertar a su hermana.
Tras recibir una bolsa de plástico con el dinero, Reynaldo fue inmediatamente detenido por agentes de la Policía Ministerial, así como a Elvia Zenaida, para quedar a disposición del Ministerio Público, ya que la afectada había presentado la denuncia respectiva en la fiscalía de antisecuestros y extorsiones de la PGJE.
Ambos requeridos serán consignados ante el órgano jurisdiccional competente, donde les será definida su situación jurídica por el delito de extorsión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene PGJE a Mujer y su Pareja por Extorsión