Publicado el: Dom, feb 16th, 2014
homicida de zitacuaro

Detiene PGJE a Presunto Homicida

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, permitieron la aprehensión de una persona que presuntamente se encuentra relacionada en un homicidio ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, en la tenencia de Donaciano Ojeda.

Se trata de Baldemar S., de 31 años de edad, originario y vecino de la 4ª. Manzana de la tenencia de Donaciano Ojeda, de este municipio, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de Raúl Morales Velarde, e Isaías R., y Guadalupe R., según proceso penal número 71/2013-I.

De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, del día siete de septiembre del año 2013, en un establecimiento que se ubica en la cancha de futbol de la localidad de Carpinteros, de esta municipalidad, lugar donde el ahora detenido ingería bebidas embriagantes en compañía otros dos individuos.

En el lugar también se encontraban tomando bebidas alcohólicas el ahora occiso y los dos primos del presunto homicida, quienes al calor de las copas discutieron y se enfrentó a golpes con sus familiares.

Momentos después, Baldemar salió del establecimiento para enseguida regresar armado con un palo, con el cual propinó una golpiza a sus dos familiares dejándolos mal heridos.

Sin haber intervenido en la pelea, el ahora finado se retiró a su domicilio, pero en su trayecto se encontró con los acompañantes de Baldemar, quienes lo empezaron a agredir lanzándole las cervezas que traían, y éste respondió a la agresión.

En esos instantes fue alcanzado por Baldemar, quien sin más sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual disparó en dos ocasiones hiriéndolo en la espalda y en el pecho, para enseguida huir con rumbo desconocido.

El herido fue trasladado a esta ciudad para su atención médica y después a un hospital de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde falleció el 28 de septiembre de la misma anualidad.

El presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene PGJE a Presunto Homicida