Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
Inicia PGJE Averiguación Previa Con Relación A Hechos Ocurridos En Los Municipios De Morelia Y Tarímbaro

Detiene PGJE a Presunto Homicida; dio Muerte a su Compañero de Parranda y Después le Prendió Fuego

Tras investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial, fue esclarecido el homicidio de un vecino de esta ciudad, quien fue muerto a golpes y después rociado y quemado con gasolina; el presunto responsable está detenido y confeso de los hechos delictuosos.
El requerido responde al nombre de Fabián S, de 29 años de edad, con domicilio en la tenencia de Agostitlán, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 028/2014-U por el delito de homicidio, cometido en agravio de Felipe Marín Marín, de 42 años, también vecino de la población ya mencionada y amigo del probable victimario.
En relación al caso, el detenido declaró ante el Ministerio Público Investigador que el pasado día 12 de febrero, se encontraba en compañía de un sobrino y con él se dedicó a tomar bebidas alcohólicas, a bordo de un vehículo tipo Hummer de su propiedad. Agregó que al pasar por el domicilio de Felipe, vio a éste y lo invitó a subir al vehículo para ingerir cerveza y pasear por diferentes lugares de la localidad.
Más tarde se encontraron con una mujer, amiga de Fabián, la cual convivió con ellos y después la llevaron a su casa, ubicada en la comunidad de Corucha. Luego de dejarla en dicho sitio y retornar a esta cabecera municipal, cerca de la medianoche del 12 de febrero, el presunto homicida dijo que le molestó un comentario que hizo su amigo Felipe, en el sentido de que le hubiese abusar de su conocida, como ya lo había hecho con la esposa de Fabián.
Tras escuchar lo anterior, Fabián aseguró que detuvo la marcha de la unidad y descendió para romper una botella de tequilla y agredir a Felipe con el gollete en el rostro, quien al sentirse herido bajó de la camioneta para emprender la huida, pero fue alcanzado por su compañero de parranda y golpeado hasta ser derribado; una vez en el suelo, Fabián lo tomó del pelo y azotó su cabeza contra el pavimento hasta causarle la muerte.
No conforme con ello, se dirigió hasta una gasolinera y pidió que le llenaran una botella de plástico con dos litros de capacidad. Enseguida retornó al lugar donde estaba el cadáver de su amigo, en la avenida Las Primaveras de la colonia El Tambor, para rociar el cuerpo y prenderle fuego con el objeto de borrar evidencias que lo incriminaran.
No obstante, las investigaciones desarrolladas por la Policía Ministerial permitieron el esclarecimiento del homicidio y la captura del presunto responsable, quien aseguró que su sobrino no se dio cuenta de lo sucedido, ya que se encontraba dormido como consecuencia de su ebriedad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene PGJE a Presunto Homicida; dio Muerte a su Compañero de Parranda y Después le Prendió Fuego