Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
Inicia PGJE Averiguación Previa Con Relación A Hechos Ocurridos En Los Municipios De Morelia Y Tarímbaro

Detiene PGJE a Presunto Implicado en el Secuestro de un Comerciante

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo la aprehensión de un individuo que presuntamente participó en el secuestro de un comerciante ocurrido en el año 2012.
Se trata de Omar P., de 38 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, obsequiado por el Juzgado Sexto de lo penal de este Distrito Judicial, por el delito de secuestro agravado, según proceso penal número 8/2014-III.
Estos hechos se registraron el pasado día 22 de septiembre del 2012, cuando el ahora ofendido se encontraba en su trabajo que se ubica en la colonia La Minzita, perteneciente a esta capital.
Alrededor de las 09:00 horas, al establecimiento llegó el ahora detenido en compañía de otros dos cómplices, quienes se dirigieron directamente hacia su víctima a quien amagaron con armas de fuego que portaban y lo trasladaron a bordo de una camioneta a un inmueble ubicado por el rumbo de la empresa Cepamisa.
Acto seguido, los plagiarios realizaron contacto vía telefónica con los familiares de la víctima a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero por dejar en libertad a su pariente.
Los secuestradores después de unos días de negociar con los familiares del ofendido, aceptaron recibir un vehículo y dinero en efectivo, los cuales se entregarían por el rumbo de la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura de Santiago Undameo.
Momentos después de haber recibido el pago del rescate los plagiarios, dejaron en libertad al comerciante, quien regreso sano y salvo a su domicilio y fue hasta ese entonces en que decidieron presentar la denuncia ante las autoridades de la PGJE.
Durante el trabajo de investigación del personal ministerial, se logró conocer la identidad de los integrantes de la banda, por lo que se consignó la averiguación previa penal y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue obsequiada por el Juez de la causa.
Omar P. fue detenido este día y puesto a disposición del juez que lo reclama, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene PGJE a Presunto Implicado en el Secuestro de un Comerciante