Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Detiene PGJE a Presunto Secuestrador en Tacámbaro

Detiene PGJE a Presunto Secuestrador en Tacámbaro

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la aprehensión de una persona del sexo masculino presuntamente involucrada en la privación de la libertad de un estudiante en el municipio de Tacámbaro.
Según consta en la Averiguación Previa Penal 043/2014/II/DAE, se conoció que el pasado 12 de febrero del año en curso, el ofendido acudió a visitar a un amigo, con quien estuvo recorriendo las calles de la ciudad de Tacámbaro.
Después de dejar a su compañero en su respectiva casa, decidió dirigirse a su domicilio particular a bordo de una camioneta, pero al circular por el camino Prolongación Carlos Salazar observó un vehículo en sentido opuesto, con tres personas en su costado, quienes les marcaron el alto y lo obligaron con una arma de fuego a que descendiera y que abordara su unidad.
Luego de cubrirlo de su rostro, los presuntos hechores lo trasladaron al cerro conocido como “La Laguna” ubicado en el municipio de Tacámbaro, donde lo mantuvieron en cautiverio. Posteriormente se comunicaron con sus familiares para solicitarles el pago de 150 mil pesos en efectivo a cambio de respetar la vida del ofendido.
En un momento determinado, el estudiante aprovechó un descuido de los captores y logró escapar, sano y salvo.
Por lo anterior, el ofendido presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, debido a que pudo reconocer la voz y el rostro de uno de los presuntos plagiarios de nombre Carlos P., quien en medio de un operativo, logró ser aprehendido el pasado 18 de febrero del año en curso, por personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de esta dependencia.
El detenido fue puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia en materia Penal del Distrito Judicial de Morelia, quien en las próximas horas, tendrá que definir su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene PGJE a Presunto Secuestrador en Tacámbaro