Detiene PGJE a Probable Responsable de Extorsión

0
11 visto

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de una mujer, probable responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un agricultor.
De acuerdo a la indagatoria correspondiente, el 30 de marzo del año en curso, el ahora ofendido comenzó a recibir llamadas de extorsión a su teléfono celular, mediante las que le exigían fuertes sumas de dinero a cambio de respetar su integridad física y la de su familia.
Para tal fin, el extorsionador pidió a su víctima que hiciera los depósitos en dos cuentas bancarias, por lo que al día siguiente, el agraviado hizo una entrega parcial del dinero exigido.
A mediados del mes de mayo del presente año, el agricultor nuevamente fue contactado por el victimario, quien le reclamó el segundo depósito, advirtiéndole que de lo contrario, cumplirían con su amenaza.
Por lo anterior, el afectado acudió ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, por lo que de inmediato, la Dirección Antisecuestros y Extorsiones inició las investigaciones correspondientes.
Mediante el trabajo de inteligencia, los agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de Gabriela, quien tenía conocimiento de la extorsión y había facilitado su número de cuenta bancaria para que realizaran el depósito.
La indiciada reconoció ante las autoridades que ella había facilitado su número de cuenta para que ahí realizaran los depósitos, de los cuales fue a realizar los retiros.
La PGJE, al contar con las pruebas correspondientes en la averiguación previa penal, ejercitó acción penal en contra de la mujer, misma que fue consignada ante el órgano jurisdiccional competente.

No hay comentarios

Deja un comentario