Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
justicia

Detiene PGJE a Probable Responsable de Extorsión

Comparte esta noticia

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de un probable responsable del delito de extorsión que se hizo pasar como integrante de una organización delictiva para conseguir su objetivo.
Se trata de Robert Alejandro C., de 38 años de edad, quien se encuentra relacionado en la Averiguación Previa Penal número 064/2014/DAE-I, por el delito de extorsión.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el detenido en complicidad con otra persona planeó extorsionar al profesor y para ello, la semana pasada acudió al domicilio del docente, a quien le hizo creer que era integrante de una organización delictiva y que si no pagaba la cantidad de 120 mil pesos se atendría a las consecuencias.
De igual forma, Robert A. dijo que el dinero tendría que ser entregado el día de ayer en las inmediaciones de una cafetería ubicada en una conocida zona residencial de esta ciudad.
Por lo anterior, el profesionista acudió ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, lo que permitió que personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión implementara un operativo que condujo a la detención del probable responsable en los momentos en que recogía el monto económico solicitado.
El presunto extorsionador fue puesto a disposición del Representante social, quien consignará en las próximas horas al detenido ante el juez correspondiente por el delito de extorsión.
La PGJE, invita a la sociedad a que acuda a denunciar cualquier intento de extorsión y no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por miembros alguna organización delictiva.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene PGJE a Probable Responsable de Extorsión