Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
justicia

Detiene PGJE a Tres Miembros de Grupo Delincuencial con Mariguana y Metanfetamina

Agentes de la Policía Ministerial lograron detener a tres integrantes de un grupo delincuencial que opera en la entidad, a quienes se aseguró droga y dos vehículos, así como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de Perla Citlali I, Julio César T y Gustavo T, quienes fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional competente por su presunta responsabilidad penal en delitos contra la salud y cohecho, según lo dio a conocer la Subprocuraduría Regional de Justicia, donde se precisó que también se envió desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República (PGR), por la probable comisión de ilícitos de competencia federal.
Al momento de ser requeridos por agentes ministeriales, a los inculpados les aseguraron ocho teléfonos celulares y tres paquetes en forma de ladrillo con cuatro kilogramos de mariguana, así como 22 dosis del mismo enervante y dos bolsas de polietileno que contienen una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina conocida como “cristal”.
Asimismo, se les encontró en posesión de 153 mil pesos en moneda nacional y 120 dólares. La droga y el dinero era transportado por los presuntos responsables a bordo de una camioneta GMC tipo pick-up y un auto Nissan Almera, los cuales también fueron asegurados por los investigadores estatales y remitidos a disposición del Ministerio Público Investigador.
Cuando fueron interceptados por la Policía Ministerial, los probables delincuentes ofrecieron dinero a los agentes para que les permitieran retirarse, por lo cual se configuró en su contra el delito de cohecho.
Durante sus declaraciones ante el Ministerio Público Investigador, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y tener a su cargo la distribución de droga a narcomenudistas de la región, además de actividades de extorsión y cobro de cuotas.
La representación social ejercitó acción penal en contra de los requeridos por los delitos ya señalados y remitió desglose del expediente a la PGR por ilícitos del orden federal. Con independencia de lo anterior, la Policía Ministerial continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros hechos delictuosos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene PGJE a Tres Miembros de Grupo Delincuencial con Mariguana y Metanfetamina