Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
justicia,

Detiene PGJE a Tres Servidores Públicos del Municipio de Jiménez, Probables Responsables de Hechos Delictuosos

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública, fueron detenidos tres servidores públicos del municipio de Jiménez, probables responsables de los delitos de Extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública.
Ante el agente del Ministerio Público de la Dirección Antisecuestros fueron puestos a disposición Daniel., Saúl G., y Juan Carlos C., quienes se desempeñaban como director de Seguridad Pública, delegado de Tránsito y primer comandante de Seguridad Pública del municipio de Jiménez, respectivamente.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el día de ayer personal de la PGJE que realizaba tareas de investigación en el municipio de Jiménez, detectó que Daniel M. ingresó a las oficinas de un funcionario municipal a quien le exigió que le hiciera entrega de una importante suma de dinero que le había solicitado como pago de “cuota”.
Por lo anterior, los agentes ministeriales se acercaron y procedieron a la detención del director de Seguridad Pública, en los momentos que recibía una cantidad monetaria.
De igual forma, los elementos investigadores detectaron que afuera de la oficina del agraviado se encontraban Saúl G. y Juan Carlos C., quienes al darse cuenta que Daniel M. era detenido, trataron de darse a la fuga a bordo de una unidad radio patrulla, siendo alcanzados y requeridos por los agentes.
Ante el personal ministerial, el director de Seguridad Pública mencionó que como integrante del grupo criminal tenía que cobrar “cuotas” a funcionarios y proporcionar información a sus superiores sobre la presencia de corporaciones policiacas y que por dicho servicio recibía un pago mensual que también él distribuía a sus subalternos; entre ellos, a Saúl G. y a Juan Carlos C.
Derivado de lo anterior, los tres servidores públicos fueron puestos a disposición de la representación social de la dirección Antisecuestros donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales e invita a la población a colaboración a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene PGJE a Tres Servidores Públicos del Municipio de Jiménez, Probables Responsables de Hechos Delictuosos