Publicado el: Lun, may 12th, 2014
Detienen a dos Presuntos Extorsionadores

Detienen a dos Presuntos Extorsionadores

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de dos probables responsables del delito de extorsión. Para cometer esta conducta delictiva, los inculpados se hicieron pasar como integrantes de un grupo criminal.
Se trata de Alejandro P., y Rogelio L., ambos de 30 años de edad, quienes están relacionados en la averiguación previa penal por el delito de extorsión, cometido en agravio de una empleada de una tienda comercial de esta ciudad.
Estos hechos se registraron el día cinco del presente año, cuando la ofendida recibió una llamada telefónica a su celular, mediante la que los ahora detenidos le indicaban que eran integrantes de una organización criminal y le exigieron una fuerte suma de dinero, bajo la advertencia de que de no hacerlo, atentarían contra la vida de sus familiares.
Por lo anterior, la ofendida acudió ante la PGJE a denunciar los hechos, por lo que de manera inmediata personal de la Dirección Antisecuestros dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que condujeron a la detención de Rogelio L. en los momentos que recibían el dinero producto de la extorsión en la esquina que forman la Avenida Nocupétaro y Guadalupe Victoria.
El requerido señaló a las autoridades que su cómplice Rogelio lo estaba esperando en la fuente de Las Tarascas para repartirse el dinero producto de la extorsión, lugar donde fue detenido.
Ambos extorsionadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien este día los consignó ante el juez competente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detienen a dos Presuntos Extorsionadores