Publicado el: Mie, dic 18th, 2013
Ministerial

Detienen la PM en Sinaloa a una Persona que Participó en un Secuestro y Homicidio

En base a los diferentes convenios de colaboración entre las procuradurías del país, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo la detención de un sujeto que se encuentra relacionado en secuestro y homicidio, efectuado en el municipio de Pajacuarán en el año del 2003.
Se trata de Jesús Manuel C. de 32 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, girado por el Juez Cuarto de lo Penal de este distrito Judicial, por los delitos de secuestro en grado de tentativa y homicidio en grado de participación, según proceso penal número 409/2003, cometido en agravio de Genaro M.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que estos hechos se registraron el día 04 del mes de agosto del 2003, en el predio denominado “Los Quiotes”, perteneciente al mencionado municipio, cuando el ahora requerido en compañía de otros cómplices, sorprendieron a su víctima en los momentos que ésta llegaba a su parcela para realizar sus actividades.
Acto seguido, los plagiarios amagaron al agricultor a quien intentaron subir a su camioneta para darse a la fuga, sin embargo el ofendido, aprovechó un descuido de uno de sus captores para huir.
Sin embargo, durante la persecución los secuestradores accionaron las armas que portaban logrando herir de gravedad al agricultor, quien cayó al piso.
Uno de los cómplices de Jesús Manuel, se acercó hasta donde se encontraba el ofendido para dispararle en la cabeza a su víctima, para en seguida el requerido y sus cómplices abordaron la unidad del ahora occiso y otra camioneta para darse a la fuga.
El ahora requerido, estuvo escondido de la justicia por diversos lugares, hasta llegar a la localidad de San Pedro del municipio de Guasave, Sinaloa, lugar donde fue detenido por las autoridades, quienes al verificar sus antecedentes penales, fueron informados de la orden de aprehensión que tiene en esta entidad.
Personal de la Policía Ministerial se trasladó al estado de Sinaloa, donde las autoridades de la PGJE de esa entidad, realizaron la entrega del detenido para que este fuera puesto a disposición del juez que lo solicita.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detienen la PM en Sinaloa a una Persona que Participó en un Secuestro y Homicidio