Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mar, feb 25th, 2014
Detienen a Presuntos Responsables de la Muerte de Octavio Contreras, Exdelegado Federal de Profeco en Michoacán

Detienen a Presuntos Responsables de la Muerte de Octavio Contreras, Exdelegado Federal de Profeco en Michoacán

Este lunes se logró la detención de cuatro personas, probables responsables del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, exdelegado de la Profeco en Michoacán el pasado mes de octubre en la ciudad de Apatzingán.
Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en próximas horas serán consignados ante el órgano jurisdiccional competente, Juan Carlos Rojas Ziranhua, así como los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes.
Con relación a los hechos se estableció que el día 15 de octubre, Contreras Solórzano se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, lugar hasta donde llegaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con armas de fuego al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.
Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.
Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras Solórzano.
Los cuatro inculpados, actualmente se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Apatzingán y fueron requeridos en base a una orden de localización girada por el representante social, quien acordó la detención por caso urgente, ante el temor fundado de que pudieran sustraerse de la acción de la justicia.
De igual forma, por encontrarse indicios que hacen suponer la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de Delincuencia Organizada, se dio vista a la Procuraduría General de la República a efecto de que se realicen las investigaciones que el caso amerita.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, reiteran su compromiso de continuar con las acciones dispuestas en la estrategia estatal de combate a la delincuencia y generar las condiciones de tranquilidad que demandan las y los michoacanos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, hizo mención en relación a la detención de tres personas en posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, de quienes se encontraron indicios que hacen presumir que pertenecen al grupo delincuencia que dio muerte, el pasado 21 de febrero, a un empresario de la ciudad de Pátzcuaro de nombre Luis Miguel Arce Ochoa.
Ante esto, informó que dentro de las acciones implementadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el marco de la estrategia de seguridad estatal, detuvieron a Manuel Netzahualcóyotl “R”, Efraín “L” y Ricardo “P”.
La detención de estos presuntos delincuentes se realizó en la carretera Pátzcuaro rumbo a San Gerónimo, a quienes se les aseguraron una camioneta, varias armas largas y una pistola, 17 cargadores para una arma larga abastecidos, 467 cartuchos útiles, además de cinta, vendas, radios de comunicación y teléfonos móviles que utilizaban para cometer diversos delitos.
Cabe aclarar que estas personas están actualmente detenidas y se encuentran recluidas dentro de un penal y sujetas al proceso correspondiente ante la autoridad judicial.
Asimismo, se sigue la línea de investigación para lograr detener a las demás personas que participaron en el delito señalado, ya que en estos momentos se encuentran con datos precisos y grados de participación entre los que resultan nombres, apodos, media afiliación y retratos hablados de los otros presuntos delincuentes.
“Las presentes acciones de coordinación entre las instituciones locales y federales dan como resultado que no quede delito impugne y que seguiremos actuando para combatir a todos los grupos delincuenciales para generar las condiciones de orden, paz y tranquilidad que demanda la sociedad”, manifestó Castellanos Becerra.
Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a ser partícipes de la denuncia, “su participación es muy valiosa por lo cual, si tienen conocimiento de cualquier dato o denuncia que permita esclarecer cualquier delito no lo haga llegar a nuestro correo electrónico: denunciaanonima@comision.michoacan.gob.mx”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detienen a Presuntos Responsables de la Muerte de Octavio Contreras, Exdelegado Federal de Profeco en Michoacán