Publicado el: Lun, feb 3rd, 2014
Detienen SSP Y PGJE A Tres Presuntos Extorsionadores De Constructores

Detienen SSP Y PGJE A Tres Presuntos Extorsionadores De Constructores

*Se hicieron pasar como integrantes de grupo delincuencial para exigir porcentaje por obra licitada

Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con una extorsión cometida en agravio de un constructor. Para cometer la fechoría, los individuos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial.

Como probables responsables del delito de extorsión, ante el juez en materia penal fueron puestos a disposición Luis o José “N”, Luis Javier “N” y René “N”, de 27, 32 y 22 años de edad, respectivamente. Los dos primeros, oriundos y vecinos de esta capital y el tercero, con residencia en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo a la indagatoria que integró la fiscalía antisecuestros, en el mes de diciembre pasado, los ahora detenidos se contactaron con un empresario de la construcción, a quien le exigieron el pago de 400 mil pesos a cambio de respetar su integridad física y de su familia.

Los presuntos delincuentes, quienes se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial, mediante amenazas lograron que el constructor hiciera entrega una parte del recurso solicitado; sin embargo, a finales del mes pasado, nuevamente lo contactaron y le pidieron que les entregara el dinero faltante.

El afectado decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que se implementó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, que permitió la detención de las tres personas en los momentos que recogían el dinero producto de la extorsión.

Cabe hacer mención que al verificar antecedentes penales, se detectó que Luis o José, tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en agravio de Bernardo Gutiérrez Sánchez, ilícito cometido el día 6 de junio de 2011, en la colonia Las Primaveras en esta ciudad.

El personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones, ya que existen datos de que los tres presuntos extorsionadores se encuentran relacionados en otros actos ilícitos cometidos en perjuicio de constructores y locatarios del Mercado de Abastos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detienen SSP Y PGJE A Tres Presuntos Extorsionadores De Constructores