Publicado el: Vie, ago 10th, 2012

Deuda de Michoacán, la más grave del país: Vallejo

Deuda de Michoacán, la más grave del país: Vallejo

Morelia, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa calificó la deuda pública de Michoacán como la “más enorme, inaudita y grave del país” .

Advirtió que si se no se aprueba la reestructuración, la entidad corre el riesgo “de caer en un shock social”.

“Estamos en una situación tan profunda que si no recibimos el apoyo de la Federación y no hay reestructuración de la deuda esto será un shock social”, expuso.

Refirió que no habrá “para pagar a los médicos ni a los maestros o a los trabajadores del gobierno del estado y entonces esto será una catástrofe”, afirmó.

Un día después de que envió al Congreso del estado la solicitud para la reestructuración de más de 19 mil millones de pesos de la deuda pública estatal, el mandatario llamó a los diputados locales a despojarse de intereses personales o partidistas, fobias, filias y de protagonismos, para ver solamente por el bien de Michoacán.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el último corte, la deuda pública estatal es de 43 mil millones de pesos, la mayoría de la cual fue adquirida durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, aunque él reconoce sólo un endeudamiento de 16 mil millones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Deuda de Michoacán, la más grave del país: Vallejo