Publicado el: Sab, mar 29th, 2014
Día Mundial del Teatro Dedicado a Conrado González Leyva

Día Mundial del Teatro Dedicado a Conrado González Leyva

Como cada año, la celebración mundial del teatro escoge a una figura importante para homenajear su trayectoria. En esta ocasión la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, en coordinación con grupos teatrales y promotores regionales de cultura, celebraron el Día Mundial del Teatro, en homenaje especial al Maestro Conrado González Leyva, originario de Zináparo, Michoacán, quien ha dedicado su vida al teatro michoacano.
El acto contó con varias actividades dentro de Morelia y en el Teatro Obrero de Zamora, lugar que albergó la comedia teatral “El matrimonio perjudica la salud”, dirigida por el Maestro Juan Carlos Arvide. La obra trata la problemática amorosa de cuatro personajes interpretados por los actores, Rita Cedano, Adriana Torres, Jesús Herrera y el director Juan Carlos Arvide.
El Maestro Conrado González Leyva, ha sido director, autor y adaptador de obras dramáticas, formador de actores, director de cine, fundador de diversos proyectos y empresas culturales de Zamora, Jiquilpan y otras ciudades. En la celebración se contó con la asistencia del secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, quien dirigió un discurso, donde resaltó los conceptos simbióticamente del teatro y la vida desde la perspectiva de Conrado González, merecedor del homenaje por su gran trayectoria. Además resaltó la importancia del teatro desde la conquista, herramienta que utilizaron para acabar con las religiones prehispánicas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Día Mundial del Teatro Dedicado a Conrado González Leyva