Publicado el: Vie, mar 7th, 2014
Carlos Hugo Castellanos

Dice Castellanos que Morelia Requiere Precisión Quirúrgica

Meramente como Doctor de seguridad…
Los operativos que se han realizado en la Tierra Caliente y en la sierra han hecho que las organizaciones delincuenciales se dispersen hacia Guanajuato, el Estado de México y Morelia, señaló Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de seguridad Pública del estado. En entrevista con el matutino Noticias UM que trasmite por sus frecuencias radiales la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el funcionario reconoció que los delincuentes buscan refugio en esos lugares, en donde tratan de imponer las reglas con las que operaban en sus regiones, por lo que en esas ciudades “se han generado fenómenos nuevos que es preciso tratar con la precisión de un cirujano”, dijo Carlos Hugo Castellanos.
Por eso, en la estrategia de la Secretaría se tiene en claro que la única manera de detener las acciones de la delincuencia es con el apoyo de la ciudadanía, reconoció el funcionario, y pidió confianza a la ciudadanía para que denuncien toda actividad irregular que detecten en su entorno, destacó que la confianza de la ciudadanía es fundamental para devolver la paz y la tranquilidad a la entidad, y refirió que las últimas detenciones relevantes han sido posible gracias a las denuncias ciudadanas. Es el caso de la captura de la captura de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, hijo de Servando Gómez, dirigente de los Caballeros Templarios, “que fue posible porque un ciudadano se acercó a la Policía Federal y denunció que lo acaban de extorsionar con un millón de pesos.
Inmediatamente se montó un operativo y no sólo capturamos a los extorsionadores, sino que recuperamos los bienes”. Para Castellanos Becerra, quizá la batalla más fuerte que libra en Michoacán es la recuperación de la confianza ciudadana, que se había perdido “por el vacío de poder que había en el estado y en sus instituciones”. En la entrevista, el funcionario externó su sorpresa por los niveles de desconfianza que se tenía en las instituciones, y señaló que “no puedo creer los niveles de impunidad que hacían que la gente desconfiara de las autoridades y de todo el mundo. Por eso, “nuestro propósito principal es recuperar la confianza de la ciudadanía reforzando la capacidad de atención de las instituciones y hacer que regrese el turismo que entre 2002 y 2005 hacía de la entidad uno de los turísticos más visitados del país, y en eso estamos trabajando, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Dice Castellanos que Morelia Requiere Precisión Quirúrgica