Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
Dice el Senador Chon que Beneficios de Reformas Estructurale se Sentirán a Corto Plazo

Dice el Senador Chon que Beneficios de Reformas Estructurale se Sentirán a Corto Plazo

* Se reunió con los empresarios más representativos del municipio de La Piedad.
El Senador José Ascención Orihuela Bárcenas advirtió que los beneficios de las reformas estructurales ya aprobadas se sentirán en el corto plazo. La población en general será la más beneficiada pues ese fue el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto desde su presentación ante el Congreso de la Unión.
Al reunirse con los empresarios más representativos del municipio de La Piedad, Chon Orihuela les explicó los beneficios de dichas reformas, así como las leyes secundarias en telecomunicaciones y economía que se prevé aprobar el próximo mes de julio. De las más celebradas se destacó la de competencia económica.
Lo anterior, reconocieron los propios industriales, debido a que con esa ley se pretende acabar con los monopolios de empresas dedicadas a la prestación de servicios y con ello se eviten los abusos en los cobros de los mismos, tal y como ocurre en este momento que se llegan a incrementar entre 30 y 40 por ciento.
Los empresarios, reconocieron el trabajo que el legislador michoacano ha llevado a cabo en beneficio de la población y le pidieron apoyo para consolidar sus industrias con la participación de las dependencias federales, al tiempo de que se reconoció la baja en el índice de inseguridad en Michoacán, luego de la entrada del gobierno federal, lo que podría revertir en corto plazo la problemática de baja inversión en la entidad.
Chon Orihuela, además se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Michoacán, donde también habló de la situación que actualmente se vive en México y particularmente en Michoacán, las oportunidades que los habitantes de esta entidad tenemos, así como hablar de la posibilidad de mayor importación de carne de cerdo, lo que detonaría a la región de La Piedad.
En este tema, el Senador les comentó sobre las gestiones que se han hecho ante las Secretarías de Agricultura y Economía, para beneficio de los productores de carne de cerdo y de esta manera abonar en la solución de los problemas particulares de cada región del estado.
“Estamos viviendo un momento de oportunidad, hoy la demanda de carne de cerdo es bastante, hay una buena producción, con lo que la economía se puede fortalecer en esta región de La Piedad, pero sí debemos hacer más y cada quien apoyar desde nuestra trinchera”.
Producto de esta última reunión, productores y el legislador acordaron los programas que se pueden impulsar para que el gobierno federal fortalezca la infraestructura para la producción de carne de cerdo y también la producción de granos, así que la amplia plática con empresarios y productores permitió llegar a acuerdos de lo que desde el senado de la República se puede hacer para mejorar la situación económica de ellos y de quienes habitan en La Piedad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Dice el Senador Chon que Beneficios de Reformas Estructurale se Sentirán a Corto Plazo