Dicen que Habrá Rurales de ‘Élite’

0
23 visto

El Gobierno federal formó un grupo para operaciones especiales” dentro de llamada Fuerza Rural Estatal. El grupo está conformado por 100 elementos y son los únicos dentro de la nueva agrupación que tienen movilidad, afirmó el Comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
Entrevistado por medios locales, dijo que este agrupamiento dentro acompaña directamente a operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública. En esos momentos, están operando fundamentalmente en la sierra, precisó Castillo el miércoles en La Huacana, donde tomaron protesta elementos de la Fuerza Rural de ese municipio y del de Churumuco.
Puntualizó que dicho cuerpo de seguridad sería una policía más capacitada, calificada y preparada en temas específicos y de dicho enfoque adelantó que podrían lograr integrar en un futuro las próximas fuerzas federales. “Es un avance significativo el modelo de esta nueva fuerza que tiene que estar sustentada en valores, además de ser una corporación que tiene capacidades diferentes”, dijo el comisionado ante el titular del Ejecutivo quien presidió la integración del Consejo de Desarrollo de la Cuenca de esta región.”

No hay comentarios

Deja un comentario