Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
CADI Margaritas

DIF Estatal Festeja el 34 Aniversario del CADI “Las Margaritas”

* A la par se reequipa el consultorio dental y se inaugura el domo del patio cívico del centro educativo.
El Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) “Las Margaritas”, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, festejó su 34 aniversario donde se inauguró el domo del patio escolar y el reequipamiento del consultorio dental.
Nelly Sastré Gasca, directora general de la dependencia estatal, encabezó el festejó con un agradecimiento a los trabajadores del CADI, mismos que día a día trabajan con responsabilidad y con empeño para formar las nuevas generaciones de niños y niñas.
Sastré Gasca indicó que uno de los objetivos del Sistema DIF Michoacán es trabajar a favor del bienestar de la niñez michoacana, “los niños son el motor principal para trabajar con entusiasmo y alegría”.
Con honores a la bandera y la interpretación de la “Danza de los viejitos” a cargo de los niños del grupo de preescolar 2° A, padres de familia, pequeños y maestros, festejaron un aniversario más del centro educativo.
Asimismo Nelly Sastré, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE y Alejandra Patricia Polo Saucedo, directora del CADI “La Margaritas”, partieron el pastel conmemorativo.
Posteriormente, las autoridades presentes inauguraron el domo del patio cívico del centro, el cual tuvo un costo de 162 mil pesos y beneficia a 168 pequeños que reciben atención en el CADI; Nelly Sastré reconoció el trabajo en equipo de los padres de familia quienes aportaron recursos para la colocación de la estructura.
A su vez se entregó el nuevo equipamiento del consultorio dental del CADI, mismo que además de beneficiar a los pequeños del centro, está abierto a todo el público, sobre todo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, que pueden recibir atención aportando cuotas de recuperación mínimas, pero además, se condonan algunos tratamientos a niños y personas de escasos recursos. Aquí, se destacó que el consultorio será abasteciendo mes con mes.
Viridiana Morales Escobedo, jefa del Departamento de Proyectos Interinstitucionales, detalló que el reequipamiento consta de un compresor de dos cabezas con aceite semisilencioso, pieza de mano de alta velocidad, lámpara de resina fotocurable, resina dental, ionómero de vidrio 3m, óxido de zinc, fresas de distintos tamaños, espejos bucales y lidocaína.
Finalmente, la directora del DIF estatal Nelly Sastré explicó que con este reequipamiento del consultorio dental, los niños están bajo el cuidado de personal calificado, que les brinda diariamente un servicio de calidad, para que se desarrollen sana e integralmente.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, Tzitlali Montejano Monroy, titular de la dirección de Asistencia e Inclusión Social; Karina Flores Calderón, subdirectora de Servicios Asistenciales, ambas del Sistema DIF estatal, y Guadalupe Rojas Murillo, supervisora de la zona escolar 001 de la Secretaría de Educación en el Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Estatal Festeja el 34 Aniversario del CADI “Las Margaritas”