Publicado el: Jue, may 29th, 2014
DIF Michoacán

DIF Michoacán Entrega Equipamiento a Espacios Alimenticios

* Con una inversión de un millón 600 mil pesos, se equipan 122 espacios.
Con una inversión de un millón 600 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, hizo entrega de equipamiento para 122 espacios alimenticios, a fin de mejorar el servicio que brindan a habitantes de 57 municipios de la entidad.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Michoacán, expresó que la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en coordinación con el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto, y el Sistema DIF Nacional, que preside Angélica Rivera de Peña, tiene la encomienda de trabajar y redoblar esfuerzos por las personas en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, destacó que gracias al trabajo coordinado con los municipios, se han logrado establecer 2 mil 101 desayunadores escolares en donde se ofrecen 140 mil desayunos diarios, con una inversión de 92 millones de pesos. Además se cuenta con mil 26 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que ofrecen alimento a 92 mil 340 personas con una inversión de 73 millones de pesos.
En su oportunidad, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, agradeció al gobernador Fausto Vallejo y la señora Patricia Mora de Vallejo, por el apoyo otorgado a los municipios de Michoacán, para lo cual este equipamiento simboliza más familias nutridas, más niños, niñas, adolescentes y mujeres con energía.
Cabe destacar que con la entregan se equipan 60 Espacios de Alimentación y 62 Desayunadores Escolares, los cuales benefician a más de 12 mil personas diariamente. Los insumos entregados consisten en un refrigerador, una parrilla de tres quemadores, un regulador de gas, dos tanques de gas y una budinera de 15 litros para cada uno.
Algunos de los municipios beneficiados son: Pajacuarán, Morelia, Aguililla, Villamar, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec, La Huacana, Venustiano Carranza, entre otros.
En el evento de entrega estuvieron presentes Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en el Estado e integrante del Patronato del Sistema DIF Estatal; Angélica Sepúlveda de Oteiza, integrante del Patronato del DIF Michoacán; Elena de Monserrat Celis Martínez, directora de AFEVEM del DIF Estatal; Margarita Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Morelia; así como alcaldes, presidentas y directores de diversos DIF municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Michoacán Entrega Equipamiento a Espacios Alimenticios