Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
DIF Michoacán Gestiona Recursos Ante el Sistema DIF Nacional

DIF Michoacán Gestiona Recursos Ante el Sistema DIF Nacional

* Programas asistenciales, alimentarios, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como el CREE Morelia son beneficiados.
Nelly Sastré Gasca, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se reunió con Jaime Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, con el objetivo de gestionar mayores recursos para la dependencia estatal.
La directora general, Nelly Sastré resaltó la importancia de seguir con la encomienda de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Patricia Mora de Vallejo, de buscar constantemente más apoyos para los michoacanos en situación de vulnerabilidad, ya sea con instituciones gubernamentales, asociaciones, organizaciones privadas y civiles, universidades, empresarios, entre otros.
Acompañada por el delegado administrativo de la dependencia estatal, Mauro Ernesto Huanosta Monroy, Nelly Sastré destacó que se beneficiaron programas asistenciales, alimentarios y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pertenecientes al ramo 12.
En este eje se benefició a diferentes áreas del Sistema DIF Estatal, como la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), con el programa de Comunidad DIFerente (Proyectos de capacitación a grupos de desarrollo Comunitarios); Comunidad DIFerente (Infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de Espacios alimentarios) y Apoyo a familias con menores de 6 años para contribuir a su acceso a la alimentación.
Además, en el área de Asistencia e Inclusión Social con el reequipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, así como el reequipamiento de las Casas Hogar para niñas “Gertrudis Bocanegra” y la Casa Hogar de niños “General Lázaro Cárdenas” del municipio de Lázaro Cárdenas.
En cuanto a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se refiere, se benefician los programas de: Fortalecimiento de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Protección y Desarrollo Integral de la Infancia y Comités de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos del Niño.
De esta manera, se da continuidad a los trabajos y los programas sociales, como parte del compromiso y la sensibilidad de la actual administración estatal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Gestiona Recursos Ante el Sistema DIF Nacional