Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
DIF Michoacán Impulsa la Salud Visual

DIF Michoacán Impulsa la Salud Visual

* La suma de esfuerzos ha permitido llevar este apoyo a los 113 municipios, con la dotación de más de 4 mil pares de lentes.
Gracias a la conjunción de esfuerzos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ha apoyado a miles de michoacanas y michoacanos mediante las Jornadas Optométricas, sin importar edad o situación jurídica.
Así, la dependencia estatal ha hecho entrega de 4 mil 392 pares de lentes con una inversión de 800 mil pesos; aunado a esto y gracias a las gestiones emprendidas, se contó con una Jornada Optométrica Estatal en Morelia, que benefició a alrededor de 3 mil personas de bajos recursos provenientes de toda la geografía michoacana, en conjunto con las Fundaciones One Sigh y Devlyn.
Al respecto, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, afirmó que es una instrucción de la presidenta honoraria, Patricia Mora de Vallejo, proporcionar los apoyos sociales a la población de todo el estado, lo cual se ha logrado gracias al compromiso de los Sistemas DIF Municipales y de las diferentes dependencias de Gobierno.
La directora general del DIF destacó que las Jornadas Optométricas se realizan en los 113 municipios y gracias a la colaboración interinstitucional también se ha logrado llevar el apoyo a internos e internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) “David Franco Rodríguez”, cuyos pares de lentes fueron entregados en días pasados.
Por su parte, la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlalli Montejano Monroy, detalló que 145 internos -52 mujeres y 93 hombres-, recibieron un par de lentes, derivados de la Jornada Optométrica que se implementó en el CERESO.
Tzitlalli Montejano señaló que la prioridad de estas Jornadas en la presente administración, ha sido favorecer a los adultos mayores, ya que contar con este apoyo les permite mejorar sus condiciones de vida y en muchos casos, continuar con sus actividades productivas o retomarlas.
Recordó que durante estas entregas, además de los pares de lentes otorgados, las personas que fueron diagnosticadas con cataratas se inscribieron en un padrón para que una visita posterior puedan ser intervenidos quirúrgicamente para corregir este problema, todo gracias al apoyo comprometido de las diferentes fundaciones en colaboración con el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Impulsa la Salud Visual