Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
DIF Michoacán Participa en Feria Literaria

DIF Michoacán Participa en Feria Literaria

* El CADI Miguel Arriola fue sede del encuentro cultural.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Miguel Arriola, participó en la primera Feria Literaria “Diversidad Cultural”, organizada por la Supervisión Escolar 02 de la Secretaría de Educación en el Estado.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Michoacán, explicó que la labor como padres de familia y maestros es el fomentar la lectura a los michoacanos desde pequeños, ya que a través de los libros se pueden conocer costumbres, comida, arte y cultura de múltiples lugares.
Pequeños de los CADI´s Juana Pavón y Miguel Arriola; de las estancias Infantiles “Carrusel de la Fantasía”, “Castillo Azul”, “Gestalt II”, “Bambi”, “Insight”; así como de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1, 7 y 9, disfrutaron una mañana de lecturas, talleres y actividades culturales.
Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, destacó que con la Feria Literaria se pretende que los niños desarrollen plenamente sus sentidos y estimulen su imaginación a edad temprana.
Más de 300 pequeñines disfrazados de chinas poblanas, españolas, gitanos, chinos, hawaianas, árabes, jarochos, vaqueros, entre otros, disfrutaron de las lecturas en voz alta en talleres, donde además se les ofrecieron juegos didácticos, mismos que les permitieron reconocer diferentes culturas del mundo.
Tras el corte de listón por parte de las autoridades asistentes y el encendido de globos de cantoya, se entregaron reconocimientos a diferentes profesores de los centros educativos por su trayectoria académica.
En el evento estuvieron presentes, Hilda Karina Jiménez Arroyo, directora del CADI Miguel Arriola; María de la Salud Gil López, supervisora de la zona escolar 02; María Luisa Vázquez García, jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la delegación del ISSSTE; Elvira Chávez Juárez, subdirectora de Educación Inicial de la Secretaría de Educación en el Estado; María Auxilio Flores García, coordinadora estatal de los CENDI´s en Michoacán y Edna Isela Valdés Ramírez, Coordinadora de la zona 02 del Programa Nacional de Escritura y Lectura en la bebetecas y bibliotecas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Participa en Feria Literaria