Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, sep 4th, 2014
DIF Michoacán Presente en el 5° Congreso Internacional de la Familia

DIF Michoacán Presente en el 5° Congreso Internacional de la Familia

* La Familia es lo más importante que tenemos como sociedad: Ana Compeán.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, asiste al 5° Congreso Internacional de la Familia, bajo el lema “La Familia, entorno de identidad humana”, en este puerto colimense.
En el acto de bienvenida, Carlos Prado Butron, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema DIF Nacional, refirió que la institución atendiendo su función principal de trabajar y velar por el desarrollo integral de las familias de México, realiza año con año un congreso internacional con la finalidad de dar a conocer estudios, investigaciones, políticas públicas exitosas y buenas prácticas dirigidas al bienestar familiar.
Señaló que el objetivo del congreso es reflexionar sobre la importancia de la familia para el pleno desarrollo del ser humano e identificar los desafíos que enfrentan la sociedad y el gobierno para el fortalecimiento de la misma en la agenda pública nacional.
Ana Compeán destacó que el Sistema DIF Michoacán, tiene el firme propósito de implementar acciones en beneficio de las familias michoacanas, a través de los diferentes programas que opera, fomentando los valores en las niñas, los niños y adolescentes, donde “la familia es lo más importante que tenemos como sociedad”.
Agregó que gracias a estos congresos las presidentas y directivos/as de los Sistemas DIF estatales y municipales, pueden compartir experiencias y desarrollar nuevas estrategias en pro de los sectores más vulnerables de la sociedad como son niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de violencia.
Cabe señalar que Carlos Pardo anunció que por primera vez el DIF Nacional hará un reconocimiento a los municipios que implementan programas a favor del fortalecimiento familiar, por lo cual en el Congreso será entregado el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”.
Entre las temáticas que se abordarán durante los tres días de trabajo sobresale, políticas públicas de cuidado en América Latina y el apoyo a las familias; la solución de conflictos mediante el manejo de las emociones; impacto de las tecnologías en la familia; políticas públicas a favor de la infancia y fortaleza de la familia como generadora del desempeño exitoso.
Cabe señalar que en el marco del Vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, inauguraron el 5° Congreso Internacional de la Familia, Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima, y Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Sistema DIF Colima.
También estuvo presente el oficial Mayor del DIF Nacional, Jesús Antón de la Concha; Carlos Maldonado Valera, oficial de Asuntos Sociales, División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Esteban Serra Vila, coordinador del Patronato del Sistema DIF Veracruz y del Programa “Plan de Vida México”, así como representantes de diversas entidades del país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Michoacán Presente en el 5° Congreso Internacional de la Familia