Publicado el: Sab, jun 21st, 2014
Sin categoría |
DIF Michoacán Realiza Convivencias Entre Niños y Niñas de las Casas Hogar

DIF Michoacán Realiza Convivencias Entre Niños y Niñas de las Casas Hogar

Comparte esta noticia
Tags

* 120 niños de la Casa Hogar para niñas “Gertrudis Bocanegra” y Casa Hogar para varones “General Lázaro Cárdenas”, fueron partícipes de la dinámica.
Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, efectuó la primera convivencia del año entre hermanos por parte de la Subdirección de Servicios Asistenciales.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Estatal, explicó que la familia es la base de todas las sociedades y uno de los propósitos de la dependencia es reforzar la unión entre hermanos. Con esto se busca que los pequeños tengan una mayor comunicación con su familia.
Desde muy temprana hora, los niños y niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, y la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, del municipio de Lázaro Cárdenas se dieron cita en el balneario “El Ejido” donde pasaron un día lleno de diversión y de motivación.
Tzitlali Montejano Monroy, titular de la dirección de Asistencia e Integración Social, resaltó la importancia de hacer estas convivencias con todos los infantes de las Casas Hogar, ya que además se fortalece la amistad entre los pequeños.
Además, destacó que en el Sistema DIF Michoacán se tiene como firme objetivo el salvaguardar la integridad física y emocional de los menores que se encuentran bajo resguardo de la institución, por tal motivo el emprender acciones como las convivencias entre hermanos fortalece a su sano desarrollo.
Posteriormente, el departamento de Psicología de oficinas anexas de la institución, preparó diferentes dinámicas y ejercicios para que los pequeños aprendan a identificar una situación de riesgo como lo es el bullying y el maltrato familiar.
Por la noche, los infantes siguieron el festejo con la proyección de una película bajo el programa “Michoacán de Película” Cine Móvil en familia, con una cinta animada, donde además se les ofrecieron palomitas y aguas frescas. El objetivo es que obtengan un mensaje positivo de la película y lo puedan aplicar en su vida.
Karina Flores Calderón, subdirectora de Servicios Asistenciales del Sistema DIF Estatal, recalcó que los 120 niños y niñas quedaron muy satisfechos con la experiencia y se tiene el compromiso de hacerla una vez al mes, esto con el objetivo de hacer felices a los pequeñines y más ameno el momento por el que pasan.
Finalmente, se llevó a los menores al Parque Zoológico “Benito Juárez” para que conocieran a los animales que alberga el recinto como: jirafas, leones, monos, tigres, entre otros, además de recorrer el acuario y el serpentario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Realiza Convivencias Entre Niños y Niñas de las Casas Hogar