Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, jun 10th, 2014
DIF Michoacán Realiza Jornada de Asistencia Social en el Municipio de Lázaro Cárdenas

DIF Michoacán Realiza Jornada de Asistencia Social en el Municipio de Lázaro Cárdenas

* Se realizó Jornada de Salud en la Tenencia de Guacamayas y se emprendieron dinámicas de integración y acompañamiento en la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”.
Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, adscritos a la Dirección de Asistencia e Integración Social, participaron en la Jornada de Salud y emprendieron dinámicas de integración y acompañamiento para niños y personal de la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, situada en este municipio.
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, indicó que ha sido indicación de la presidenta del organismo, Patricia Mora de Vallejo el llevar apoyos a la población que así lo requiera, en este caso, la Jornada de Salud benefició a personas en condiciones vulnerables de la Tenencia de Guacamayas.
Tzitlalli Montejano Monroy, directora de Asistencia e Integración Social, detalló que la Jornada de Salud se realizó con apoyo de empleados del Departamento de Proyectos Interinstitucionales e informó que se brindaron 50 somatometrías, 26 toma de glucosa, 79 toma de presión arterial, 75 revisiones bucales, 62 aplicaciones de flúor, 56 consultas médicas que incluyeron la entrega de medicamento, así como 76 cortes de cabello.
A la par, personal del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo realizaron diversas actividades de integración en la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, Tzitlalli Montejano precisó que se hizo un diagnóstico participativo con niños y adolescentes que viven en la casa, lo anterior mediante 4 grupos de 6 a 7 niños en donde se detectaron las necesidades emocionales de los pequeños.
De igual forma, trabajadores de la Casa Hogar participaron en un taller de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades o amenazas que percibe cada uno de ellos en relación a su trabajo diario, donde se aprovechó para brindarles herramientas para generar procesos de cuidado personal, trabajo en equipo y asertividad.
También se organizó un rally de Prevención de la Explotación Sexual Infantil en el que se organizaron 4 equipos de 8 o 9 niños y adolescentes, quienes realizaron trabajos en relación a temas de abuso sexual infantil, narcomenudeo, maltrato infantil, entre otros, y ellos mismos aportaron ideas; al finalizar cada coordinadora amplió la información obtenida.
También se entregó medicamento para el área médica y material para el servicio dental de la Casa Hogar, mientras que para finalizar, se transmitió una película mediante el programa de Cine Móvil que emprende el DIF Michoacán.
Durante la visita de trabajo se aprovechó para donar al gobierno municipal 650 cajas de medicamento, incluyendo vitaminas, antibióticos, analgésicos, cremas tópicas, desparasitantes, material de curación, métodos anticonceptivos y fibras, 200 cepillos dentales y 60 cajas de plastilina para actividades didácticas para niños.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Michoacán Realiza Jornada de Asistencia Social en el Municipio de Lázaro Cárdenas