Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
DIF Michoacán Redobla Atención a Población Vulnerable en Lázaro Cárdenas

DIF Michoacán Redobla Atención a Población Vulnerable en Lázaro Cárdenas

* Se supervisó la operación de proyectos productivos y grupos de desarrollo de comunidad DIFerente.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó una gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas en donde se supervisó el funcionamiento de proyectos productivos y grupos de desarrollo pertenecientes al subprograma Comunidad DIFerente
La directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, afirmó que el objetivo de la actividad es verificar el funcionamiento de las acciones y los programas que se emprenden, enfocados a impulsar el desarrollo de los grupos vulnerables del municipio.
En la localidad de Los Coyotes, personal de la Dirección de Atención a Familias Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) a cargo de Monserrat Celis Martínez, constató los avances de las actividades dentro de dicho subprograma, que en este caso se trata de medicina alternativa. Monserrat Celis precisó que desde el 2012 se han brindado los insumos para que tres grupos puedan desarrollar estas actividades que les permiten obtener ingresos adicionales y fomentan la organización comunitaria.
Celis Martínez indicó que el DIF Michoacán apoya a los grupos de desarrollo con capacitación y entrega de insumos con un costo aproximado de 16 mil pesos, consistentes en alcohol, esencias, vaselina, eucalipto, envases, agujas, miel de abeja, conos, entre otros; dicho material sirve para la elaboración de jabones, champú, microdosis, pomadas, cremas, ungüentos y preparados naturales que sirven como apoyo para aliviar enfermedades.
Además, se visitaron los proyectos productivos consistentes en un molino de nixtamal y carpintería; al respecto, la directora de AFEVEM indicó que gracias a la participación de la localidad, dichos proyectos son autosustentables y brindan la oportunidad de crecimiento económico a sus pobladores.
También se realizó un recorrido por el espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicado en la comunidad de “Los Amates”, el cual, gracias a funcionamiento, ha mejorado la atención nutricional de niños y adultos mayores que acuden regularmente y consumen alimentos que enriquecen su dieta con un costo accesible.
La funcionaria del DIF indicó que este apoyo se presta con la participación decidida de la comunidad, ya que gracias a la organización se da continuidad al servicio alimentario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Redobla Atención a Población Vulnerable en Lázaro Cárdenas