PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
DIF Morelia Promueve Diversas Actividades con Motivo de la Semana de la Discapacidad

DIF Morelia Promueve Diversas Actividades con Motivo de la Semana de la Discapacidad

Con la finalidad de eliminar las barreras, dando paso a un municipio incluyente y accesible para todos, este lunes arrancaron las actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad, en la que se desarrollarán diversas actividades promovidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia).
En este tenor, la presidenta de la dependencia municipal, Maggy Oribio de Lázaro, se dijo orgullosa de estar al frente de los programas que impulsan el Morelia Solidario y refrendó el compromiso del gobierno local de seguir trabajando por un municipio incluyente y con una nueva cultura de la discapacidad.
Para arrancar con las actividades que tendrán lugar en las instalaciones del Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad, el director del DIF-Morelia, Carlos Hernández López, exhortó a la sociedad en general a interesarse e incluirse en la vida de las personas con discapacidad.
“La imagen de la discapacidad está asociada al dolor, al miedo y la indefensión, pero esta administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro, y nuestra presidenta del DIF, Maggy Oribio de Lázaro, trabajan lanzando programas que nos lleven a una nueva cultura de la discapacidad; incluyámonos pues en la vida de las personas con discapacidad”, comentó Hernández López.
Luego de presenciar una recreación de la Danza de los Viejitos a cargo del ‘Grupo Crece’, el diputado Olivio López Mújica fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, dando pie a una semana colmada de charlas, ponencias y testimoniales de personas que padecen y viven de cerca una discapacidad.
Resaltó que ha sido gratificante para él trabajar de cerca con personas que padecen alguna discapacidad, “espero no decepcionarlos con el desempeño que hasta la fecha hemos tenido, y me enorgullecerle comentarles que en pocas semanas entrará en vigor una nueva ley para la inclusión de las personas con discapacidad, que mejorará las condiciones generales de su vida diaria”, agregó el diputado López Mújica.
Finalmente, la coordinadora del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, Lupita Uribe, indicó que esta semana en la que se desarrollarán los trabajos son una muestra de que Morelia se ha convertido en un municipio incluyente.
“Es doloroso pensar que si hoy tenemos que trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad es porque durante muchos años hemos vivido un ambiente de rechazo y discriminación, lo bueno es que este municipio ahora es solidario”, comentó Uribe.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Morelia Promueve Diversas Actividades con Motivo de la Semana de la Discapacidad