Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
DIF Morelia Suma Voluntades con Habitantes de la Comunidad del Durazno

DIF Morelia Suma Voluntades con Habitantes de la Comunidad del Durazno

Cientos de familias de la Comunidad del Durazno recibieron atención médica, odontológica, psicológica y jurídica en lo que fue la jornada de trabajo que realizó este fin de semana el DIF Morelia, que preside Maggy Oribio de Lázaro, en una Suma de Voluntades con la Dirección del Registro Civil, el Consejo Interreligioso, la Universidad Vasco de Quiroga, (UVAQ) Cáritas Diocesanas y las Iglesias Más Vida y Jesucristo.
El Director del DIF Morelia, Carlos Hernández López informó que durante esta jornada social en favor de los morelianos que habitan en el Durazno, comunidad ubicada al sur de la capital michoacana; personal del DIF municipal, el Registro Civil y organizaciones de la sociedad civil atendieron a más de mil personas con servicios médicos, obsequiando el medicamento que requerían, atención dental, psicológica, orientación alimentaria, y se regaló ropa en buen estado.
De la misma forma, personal de casa MECED brindo una plática a los jóvenes para la prevención del embarazo a temprana edad, se contó con la participación de estilistas que realizaron cortes de cabello de manera gratuita, informó el funcionario.
Hernández López señaló que dentro de esta jornada de asistencia social, se llevaron a cabo talleres vivenciales que realizó personal del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, y actividades recreativas para los niños, sin faltar la pinta Cáritas.
Y resaltó que en este evento se contó con la participación de las unidades médicas móviles de la Dirección de Salud Municipal, que proporcionó la atención de dental, oftálmica así como acciones encaminadas a la prevención de cáncer cervicouterino, y mamario; “alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga del área de la salud proporcionaron los medicamentos a quienes así lo requirieron” mencionó el funcionario del DIF Morelia.
La Dirección del Registro Civil del gobierno estatal, participó en la regularización de parejas que se encontraban viviendo en unión libre, y después de varios años se decidieron a formalizar su relación de pareja, “después de tres años de vivir con mi pareja, decidimos aprovechar esta oportunidad que nos ofreció el DIF municipal, es una buena oportunidad que nos permitió legalizar nuestra unión” señaló gustosa Jazmín Pineda.
“Nos da mucho gusto que el municipio se acuerde de nosotros que vivimos en condiciones a veces muy difíciles, que bueno que vienen a apoyarnos con varios servicios que nos sirven a nuestras familias, sobre todo a nuestros niños” comentó Claudia Avalos.
La Señora Erika García Rodríguez comentó que este tipo de actividades vienen a darles un poco de alivio a las familias que viven en esta comunidad, “estamos muy agradecidos por los apoyos, tengo cinco niños y los servicios médicos que nos vienen a traer sirven para que les revisen de sus ojos y sus dientes, porque con la situación económica que vivimos no nos alcanza para cubrir esas necesidades”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Morelia Suma Voluntades con Habitantes de la Comunidad del Durazno