Publicado el: Vie, ago 29th, 2014
Difunden Diputados Ideales Libertarios de “La Constitución de Apatzingán”

Difunden Diputados Ideales Libertarios de “La Constitución de Apatzingán”

* César Chávez Garibay, invita a la ciudadanía a conocer la
exposición y sumarse a las actividades del Bicentenario.
* Está ubicada en el Patio del Palacio legislativo, hasta el 05 de septiembre.
Con el objetivo de difundir los ideales libertarios e independentistas, expresados en el primer ordenamiento legal que contempló las garantías del hombre, el diputado César Chávez Garibay, invitó a la ciudadanía a conocer la exposición “La Constitución de Apatzingán”, en el Palacio Legislativo.
El presidente de la Comisión especial para atender los festejos del Bicentenario la expedición y sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, así como el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, de la LXXII Legislatura, indicó que en esta exhibición se muestran los documentos históricos de la vida insurgente de México.
Chávez Garibay, destacó que la exposición fue organizada por la Comisión Especial, en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y estará ubicada en el Patio del Palacio Legislativo, hasta el 05 de septiembre del presente año.
De esta manera, dijo, dan inicio las actividades para conmemorar el bicentenario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, sancionado en la ciudad de Apatzingán el 22 de octubre de 1814, en las que se llevarán a cabo conciertos, presentaciones editoriales, teatro, conferencias, talleres, coloquios y foros, así como explosiones de arte popular.
Asimismo, el legislador agregó que se emitirá una convocatoria para la condecoración “Constitución de Apatzingán”, que será entregada a una persona, institución u organización que se distingan por haber contribuido al fortalecimiento, promoción, consolidación o cualquier otra situación que abone en lo positivo a los derechos humanos en el estado de Michoacán.
La medalla será entregada por el Gobernador del Estado, en Sesión Solemne que se celebrará el día 22 de octubre, en la ciudad de Apatzingán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Difunden Diputados Ideales Libertarios de “La Constitución de Apatzingán”