Publicado el: Mie, dic 11th, 2013
Diputada Laura González Hace un Llamado a que se Solidaricen con Bomberos Voluntarios de la Entidad

Diputada Laura González Hace un Llamado a que se Solidaricen con Bomberos Voluntarios de la Entidad

Con el objetivo de colaborar con la misión de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes en condiciones de desastre o emergencia en la entidad, la diputada del Partido Acción Nacional Laura González Martínez, hizo entrega de un apoyo que contribuirá a la reparación de un camión motobomba, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Asesoría Profesional en Emergencias A.C. (BVAPE).
La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Laura González; indicó que la herramienta primordial para dicha organización es un camión motobomba, el cual sufrió una avería de la transmisión, siendo esta automática y de características específicas y costosas para su reparación.
“Es importante que se apoyen las labores de los profesionales en emergencias, ya que es una labor importante la noble labor de colaboración al combatir los incendios para responder ante emergencias, trabajando en ayudas preventivas, en su normativa asociada y educando a la comunidad en general sobre cómo prevenir y responder a una variedad de situaciones de esta índole”, indicó la legisladora panista.
Cabe señalar que dicha agrupación cuenta con cerca de 17 años de labores, donde su labor ha sido salvaguardar la integridad física de personas y su patrimonio en condiciones críticas de desastres, incendios, siniestros, conflagración, catástrofe o accidentes de cualquier naturaleza.
Juan Manuel Guerrero Chávez, Presidente de la Asociación; se comprometió a estar atentos en coadyuvar con las autoridades responsables de la protección civil, seguridad e integridad de la sociedad michoacana, ya que su labor siempre ha sido altruista y desinteresada, realizado con entusiasmo pese a las múltiples carencias con las que cuentan, pero siempre cuidando ser profesionales en el desempeño de sus tareas por la seguridad de quienes más lo necesiten, “al ser voluntarios no contamos con apoyos de ninguna orden de gobierno”, indicó.
Asimismo, la parlamentaria michoacana González Martínez, señaló que dicha asociación cuenta con la impartición de diversas actividades como lo es la ayuda voluntaria, asesoría profesional en caso de emergencias, así como también con una escuela juvenil de bomberos voluntarios que realizan actividades altruistas y de labor social.
Finalmente, hizo un llamado al resto de los diputados locales de la actual legislatura del Congreso del Estado, así como a la sociedad en general, a ser solidarios y contribuir con dicha agrupación, que les permita aportar con recursos económicos que contribuyan a resarcir el daño causado al vehículo, y les puedan seguir con su noble labor de apoyar los desastres y emergencias en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Diputada Laura González Hace un Llamado a que se Solidaricen con Bomberos Voluntarios de la Entidad