Publicado el: Jue, ene 30th, 2014
Diputada Ligia López Continúa Recorriendo Municipios del Distrito de La Piedad Atendiendo Necesidades

Diputada Ligia López Continúa Recorriendo Municipios del Distrito de La Piedad Atendiendo Necesidades

A nivel nacional, cinco de cada cien personas presentan alguna discapacidad física o mental, y desafortunadamente no todos tienen la posibilidad de contar con los aparatos necesarios, que les permita realizar sus actividades cotidianas, así lo expresó la diputada Bertha Ligia López Aceves, quien continuará recorriendo los municipios del distrito I teniendo cercanía con sus representados.
Con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la parlamentaria declaró que la dificultad para caminar, representando el 57.5 por ciento de la población con discapacidad en México, “situando a Michoacán en el decimo lugar nacional con mayor número de personas con problemas de movilidad física”, enfatizó.
En este tenor, la legisladora albiazul resaltó que Penjamillo es uno de los municipios con mayor número de personas que sufren este tipo de discapacidad, “hemos hecho entrega de 25 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, quienes acudieron a presentar su respectiva solicitud a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio”.
Asimismo, destacó la intervención de la Presidenta del DIF municipal Laura Romero, quien fungió como vinculo para tal gestión, así como la presencia del Presidente Municipal Eliseo Leyva, “es importante trabajar en coordinación con todos los órganos de gobierno uniendo esfuerzos para velar por los intereses de la ciudadanía”.
Cabe resaltar que en dicho municipio la legisladora también hizo entrega de material para la construcción, que permitirá techar la cancha de usos múltiples, que servirá para la realización de actividades recreativas de todos los habitantes de Penjamillo, “tendremos la oportunidad de contribuir en la creación de acciones culturales, deportivas que ayuden a contar con una vida más sana y de mayor calidad”.
Para concluir, López Aceves refrendó su compromiso con los michoacanos y manifestó su condicional apoyo a todos los sectores de la población, “pero sin duda alguna pondremos mayor énfasis en los grupos con más vulnerabilidad en Michoacán”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Diputada Ligia López Continúa Recorriendo Municipios del Distrito de La Piedad Atendiendo Necesidades