Para Enviar SMS
>> [a las 11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [a las 12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Lun, may 19th, 2014
LXXII Legislatura

Diputado de Uruapan se Mete Entre las Llantas de Transportistas

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado organiza el Foro Ciudadano de Pesos, Dimensiones y Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos. Es decir que se mete entre las llantas de los transportistas con la intencion de sentar las bases para homologar la ley estatal con la federal de comunicaciones, además de contar con un marco normativo para regular el autotransporte de mercancías, fundamental para reducir accidentes o siniestros en las vías terrestres.
En ese sentido, el diputado resaltó que resulta necesario modificar las características y especificaciones referentes a los límites máximos de pesos y dimensiones autorizadas de los vehículos de autotransporte que circulan por las carreteras del estado, con lo que se contribuirá a la solución de los problemas frecuentes de tránsito, vialidad y de deterioro ambiental.
Apuntó que mientras a nivel federal se dispone de siete leyes y reglamentos, en el estado apenas se cuenta con la Ley de Comunicaciones y Transportes y su reglamento; desfasados, a su consideración. En tanto, se carece de un reglamento de pesos, dimensiones y transporte de materiales y residuos peligros.
La norma establece que las unidades tienen capacidad para cargar de 20 a 30 toneladas, sin embargo, circulan camiones que rebasan los límites. Por esto, el también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que al contarse con un reglamento en la materia entonces pudieran establecerse sanciones compartidas, entre empresa que hace el embarque y el transportista.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Diputado de Uruapan se Mete Entre las Llantas de Transportistas