Publicado el: Lun, sep 1st, 2014
Sebastián Naranjo

Diputado Sebastián Naranjo Blanco Invita a Jóvenes Michoacanos a Participar en Segundo Parlamento Juvenil

* Buscaremos que Segundo Parlamento Juvenil de Michoacán se maneje con pluralidad e imparcialidad.
Pluralidad e imparcialidad serán algunos de los adjetivos que caractericen al Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán 2014, por lo que la selección de los 40 jóvenes que habrán de integrar este segundo proyecto será bajo estricto apego a la transparencia, cumpliendo con su principal objetivo el cual es abrir espacios para la participación de la juventud michoacana, así lo expresó el diputado José Sebastián Naranjo Blanco, integrante de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.
El legislador, quien también fungirá como Presidente del Jurado encargado de seleccionar a los jóvenes que integrarán el Segundo Parlamento Juvenil, comunicó que la elección será por dos modalidades, 24 de ellos se elegirán por concurso de iniciativa y 16 mediante propuesta, “para la primera opción los jóvenes tendrán que entregar una iniciativa de su autoría, que proponga un nuevo marco jurídico o reformas a uno existente, los que aspiren a ingresar por la vía de propuesta serán aquellos que presenten al menos el respaldo por escrito de tres entidades ya sean Instituciones académicas, organizaciones sociales, así como clubes deportivos y ayuntamientos”, señaló.
Naranjo Blanco, especificó que los jóvenes deberán entregar los documentos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado hasta el 29 de septiembre del 2014, “las cuales serán revisadas, analizadas, y discutidas bajo los estándares de imparcialidad, objetividad y apegándonos siempre al reglamento establecido por el Comité Organizador del Segundo Parlamento Juvenil, para que el parlamento esté integrado por jóvenes con ganas de participar, dialogar, debatir, y expresar sus preocupaciones e intereses por contribuir a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad michoacana”, puntualizó.
Asimismo, el parlamentario albiazul destacó que como líder del jurado su participación será sin distinciones, sin tintes políticos, tomando en cuenta la relevancia de la propuesta, su aportación a la vida jurídica del Estado, “sin que importe si esta viene de un joven que simpatice o no con algún partido político”.
Finalmente, Naranjo Blanco invitó a todos los jóvenes que cumplan con el rango de 18 a 29 años de edad y que estén interesados en contribuir a mejorar la normativa del Estado, a participar en tan relevante proyecto de participación, “el Segundo Parlamento Juvenil es un espacio que la juventud debe aprovechar, para alzar la voz y manifestar sus motivaciones, aspiraciones, así como las aportaciones que puedan hacer para optimizar las condiciones de vida en la entidad”, concluyó.
Cabe señalar que el jurado también está integrado por el Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Mtro. José María Cázares Solórzano; I.S.C. Francisco Xavier Lara Medina titular de la Secretaría de los Jóvenes; Dr. José Gerardo Tinoco Ruíz rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como Alma Rosa Bahena Villalobos representante de las Universidades privadas; el presidente del Colegio de Michoacán, Dr. Martín López González; el Mtro. Gilberto Morelos favela, Lic. Gerardo Sistos Rangel, representantes del sector empresarial; además del Lic. Carlos Castelazo Mendoza y la Lic. Yolanda Correa Serrano investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Diputado Sebastián Naranjo Blanco Invita a Jóvenes Michoacanos a Participar en Segundo Parlamento Juvenil