Publicado el: Mar, may 13th, 2014
LXXII Legislatura

Diputados Afinan Propuestas Para Garantizar Gratuidad de la Educación en Michoacán

En seguimiento al acuerdo establecido al interior de la Comisión de Educación, el próximo miércoles 14 de mayo serán presentadas las propuestas de sus integrantes, encaminadas a garantizar la gratuidad de la educación en Michoacán, informó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.
El presidente de ese órgano legislativo comentó que la reunión programada para el viernes pasado se tuvo que prorrogar, debido a la toma de las oficinas del Poder Legislativo por parte de estudiantes normalistas; por ese motivo, en la reunión del miércoles, los diputados integrantes de la comisión compartirán sus propuestas para posteriormente presentarlas al Pleno y una vez aprobadas, coadyuvar a que las instituciones educativas puedan cumplir con la gratuidad para todos los alumnos.
Rosales Reyes recordó que si bien no se ha determinado el recurso económico que se requiere para solventar ese compromiso, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la educación debe ser laica, gratuita y de calidad.
A la fecha, a pesar de esa disposición constitucional, numerosas instituciones educativas se apoyan en las cuotas de inscripción y reinscripción para solventar gastos de mantenimiento y otros conceptos del gasto corriente.
Por ello, planteó que en el presupuesto que se autoriza para la Secretaría de Educación en el Estado pueda etiquetarse recurso para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios educativos.
Adelantó que parte del trabajo emprendido está encaminado a buscar la mejor solución en diversos frentes, si bien reconoció que la propia autoridad educativa carece de un diagnóstico de las necesidades reales de las escuelas, tanto en recurso económico para solventar la gratuidad como las características de sus alumnos.
Reconoció que muchos de los estudiantes, por sus condiciones socioeconómicas, requieren de la condonación en la inscripción o reinscripción. Por ello, planteó la posibilidad de estimular al estudiante con buen aprovechamiento, a fin de que pueda continuar con sus estudios.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que aún y cuando se desconocen los montos de la gratuidad, no se excluirá a nadie, se dará continuidad al acuerdo mediante el cual se estableció, sólo se harían modificaciones para atender a todos los niveles de educación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Diputados Afinan Propuestas Para Garantizar Gratuidad de la Educación en Michoacán