Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, may 2nd, 2014
justicia

Dirección de Participación Ciudadana une Esfuerzos Para la Prevención del Delito

Con la finalidad de informar y difundir las actividades, proyectos y gestiones que la Secretaría de Seguridad Pública realiza a través de sus áreas especializadas en la prevención del delito, la Dirección de Participación Ciudadana se presentó en el municipio de Uruapan y Tlalpujahua para la promoción de sus programas.
Primeramente, en el marco de la estrategia “Juntos lo vamos a lograr”, y parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la dependencia gubernamental, bajo la titularidad de Gail Aguilar Castañón, en el evento de la Feria Integral de Atención Ciudadana brindó a poco más de 80 personas de distintas edades y municipios los distintos programas y proyectos que distinguen a esta dirección.
Cabe destacar que a la ciudadanía en general se presentó y difundió de manera directa las acciones encausadas a la labor social y que son dignamente ejecutados mediante el trabajo de especialistas en la prevención de adicciones, accidentes y delitos.
Acción que se fortaleció con la participación de más de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindaron servicios, orientación médica, laboral, educación y atención precisa a las diversas peticiones de los habitantes del lugar y colonias cercanas de este municipio.
Asimismo, en el marco del XXII Curso de Capacitación para Centros Municipales de Atención al Migrante, el cual tuvo lugar el pasado 29 de abril en el municipio de Tlalpujahua, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito participó en la capacitación a este sector de la sociedad michoacana.
Ello con las temáticas de “Voto de los mexicanos en el exterior”; “Atención psicológica para migrantes y sus familias”; “La importancia de participar en los censos de población” y “Migración infantil no acompañada”, a cargo de la jefa del Departamento de Prevención del Delito, María del Socorro Cortés Villaseñor.
No obstante, por medio de la instalación de módulo de atención y seguimiento, se difundió los programas de esta dirección, los cual se ejercen con el trabajo del personal especializado en 16 temas de prevención, quienes se dieron a la tarea de atender directamente a un poco más de 40 personas.
Todo esto, con el objetivo de sumar esfuerzos en un plan de trabajo estatal que cubra los sectores más vulnerables de la sociedad, para lo cual es determinante el fortalecimiento de la cultura de la prevención y la seguridad en los municipios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Dirección de Participación Ciudadana une Esfuerzos Para la Prevención del Delito