Publicado el: Mar, abr 10th, 2012
Disminuyó índice de accidentes en carreteras de Michoacán

Disminuyó índice de accidentes en carreteras de Michoacán

Comparte esta noticia

0124justice15 justicia

MORELIA, Mich., 9 de abril de 2012.- A pesar de las restricciones por la veda electoral, que limita a dependencias oficiales difundir sus acciones, se conoció que el índice de accidentes en las carreteras federales de Michoacán, disminuyó considerablemente en comparación con años anteriores.

Vacacionistas y viajeros que cruzaron las carreteras federales y de peaje de Michoacán, reportaron la presencia de personal de a Policía Federal y Angeles Verdes, normando, orientando y auxiliando a los vacacionistas en su trayecto a los destinos turísticos de la entidad.

A pesar de esta labor, que en el entorno de Morelia, no solamente se estableció la vigilancia en el arribo a la capital el estado, a la región lacustre de Pátzcuaro y Zurahuén, así como en los entronques a lugares tradicionales por sus escenificaciones de viacrucis como Tarímbaro, Zinapécuaro, Araró, la Coordinación Estatal de la Policía Federal, declinó informar al respecto.

El hermetismo a la información sobre servicios prestados a vacacionistas, viajeros y a la comunidad, lo centró la comandancia de la Policía Federal, en base al ‘Acuerdo CG-75/12 del Consejo Federal Electoral’, que establece la supuesta veda del 1º de abril al 1º de julio, por el proceso electoral.

Sin embargo, los reportes de los viajeros, destacan la vigilancia, orientación y ayuda que esta agrupación policial realizó no solamente en los 880 kilómetros de la jurisdicción de carreteras federales de Morelia, donde se encuentra la Estación de la PF en la capital del estado y las subestaciones de Maravatío y Pátzcuaro.

También se recibieron reportes similares en el resto de la entidad, con sus Estaciones de PF (antes destacamentos), en Uruapan, Apatzingán, Zamora, La Piedad y Lázaro Cárdenas, que en total cubren una extensión estimada en 2 mil 200 kilómetros de carreteras federales y de peaje.

Los operativos, aunque la mayor afluencia de viajeros fue del miércoles 4 al lunes 9 de abril, se extiende hasta el 16 de abril, en que concluye el asueto escolar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Disminuyó índice de accidentes en carreteras de Michoacán