Publicado el: Jue, abr 17th, 2014
Distribuye SSM Trípticos Informativos Sobre Playas Limpias y Recomendaciones para Compra de Productos del Mar

Distribuye SSM Trípticos Informativos Sobre Playas Limpias y Recomendaciones para Compra de Productos del Mar

Distribuye SSM Sobre y para del

• Se repartieron en las casetas de peaje de Pátzcuaro-Zirahuén, Panindícuaro y Zinapécuaro.

Como parte de las acciones que emprende la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para informar a la ciudadanía acerca de que las playas limpias de la entidad no representan riesgos para la salud, además de algunas recomendaciones para la compra de productos del mar y el lavado de tinacos, se realizó de manera simultánea la entrega de trípticos en tres casetas de peaje, las de Pátzcuaro-Zirahuén, Panindícuaro y Zinapécuaro.

Durante esta jornada emprendida por personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), se distribuyeron 4 mil 500 trípticos sobre cómo conservar las playas limpias, mil 500 postales con consejos para comprar productos del mar y 2 mil 500 trípticos de recomendaciones para que en temporada de calor se laven y desinfecten los tinacos.

Ante los automovilistas que circularon por estas casetas, ubicadas en carreteras del Estado, los trabajadores de la Direpris hicieron hincapié de que las playas michoacanas se encuentran limpias y sin riesgo sanitario, es decir no representan algún peligro para los bañistas, puesto que son aptas para el uso recreativo.

Asimismo, se les dio a conocer la importancia de comprar los pescados y mariscos en buenas condiciones, sin que estén contaminados, ya que de estarlo pueden ocasionar infecciones e intoxicaciones.

De igual manera, se hizo del conocimiento de los paseantes la necesidad de lavar y desinfectar en esta temporada de calor los tinacos, cisternas, piletas, tambos y otros almacenadores de agua, para evitar las enfermedades gastrointestinales, con lo que se está protegiendo su salud.

A través de estas acciones, la SSM vigila la salud de los michoacanos, e invita a la población a tomar las medidas necesarias para mantener una mejor calidad de vida en estas vacaciones de Semana Santa.

Cabe hacer mención que la Direpris efectúo el muestreo pre vacacional, mismo que consistió en la toma de muestras al agua de mar, dos semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de obtener la media geométrica y a partir de estos datos generar un valor estadísticamente significativo que permita señalar si una playa representa o no un riesgo sanitario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Distribuye SSM Trípticos Informativos Sobre Playas Limpias y Recomendaciones para Compra de Productos del Mar