PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, ene 9th, 2014
Divide Tema de Michoacán a Legisladores

Divide Tema de Michoacán a Legisladores

El coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que el conflicto de Michoacán “es un problema de Estado que requiere soluciones de Estado” y que los partidos políticos vean más allá de sus causas partidistas y “pensemos en los ciudadanos”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, dijo “nos parece terrible lo que está sucediendo desde hace varios meses en Michoacán y me atrevería a decir, desde antes incluso de la entrada del gobernador Fausto Vallejo…se tiene que resolver, más allá de sustituir personajes, sustituyendo políticas y tomando decisiones claras”, dijo.
En conferencia de prensa, el diputado panista indicó que el gobierno federal debe ocuparse en proteger a los ciudadanos que han tenido que optar por un grupo de autodefensa porque no hay gobierno constitucional, ni estatal, ni federal que se responsabilice por darle orden, seguridad, tranquilidad y paz a los ciudadanos.
“Ofrezco desde luego, con toda honradez, con toda honestidad, la mano tendida de mi grupo parlamentario para que podamos opinar y buscar las mejores alternativas que nos permitan devolverle la seguridad, la confianza, la tranquilidad y el orden constitucional a nuestro querido estado de Michoacán”, indicó
Por su parte, según una nota publicada en Excélsior, señala que la crisis de seguridad en Michoacán acaparó este miércoles la atención de los líderes parlamentarios en la primera sesión del año de la Comisión Permanente.
El jefe de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se pronunció por la desaparición de poderes frente a lo que calificó como un gobierno estatal absolutamente desorganizado.
Nosotros plateamos desde un inicio la posibilidad de la desaparición de poderes (…) estamos viendo al día de hoy que hay 43 municipios con presencia de autodefensas (…) se debería de revisar el tema de la desaparición de poderes o por lo menos que una junta de gobierno pudiera integrarla la Cámara de Diputados (..) El gobernador de Michoacán debería de renunciar y facilitar todo el proceso de transición que no permita llegar a la elección de 2015”, indicó.
Pero el PRI rechazó esa posibilidad y en voz del coordinador de los senadores, Emilio Gamboa atribuyó la actual situación michoacana a los gobiernos anteriores.
Estoy en total desacuerdo con la renuncia del gobernador (…) estoy seguro que Fausto Vallejo se enfrenta a una situación que no nació en su sexenio, es el estado donde nació el ex presidente Calderón y Michoacán está en conflicto desde hace más de 10 años”, aseguró.
Sin embargo, el priista reconoció que el gobernador debe atender un pendiente.
Es un hombre serio, honesto y capaz que tiene que coordinarse más con los municipios y con la federación para sacar adelante ese estado”, agregó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Divide Tema de Michoacán a Legisladores