Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, ago 31st, 2014
A dos Años de Gobierno Morelia se Proyecta al Mundo Como una Ciudad Cultural y Artística

A dos Años de Gobierno Morelia se Proyecta al Mundo Como una Ciudad Cultural y Artística

A dos años de gobierno, la administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina ha logrado posicionar a la capital michoacana como una de las mejores sedes a nivel internacional en eventos culturales, artísticos, musicales, de congresos y convenciones, avanzando en su objetivo de seguir consolidando la industria turística en el municipio que forma parte del eje rector de la administración denominado “Morelia para el Mundo”.
Las estrategias de promoción para reposicionar a Morelia como uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, han podido consolidarse gracias a la suma de voluntades de los gobiernos municipal, estatal y federal con los empresarios morelianos, lo que se ha traducido en un crecimiento en cuanto al número de turistas que se hospedan en la ciudad.
Las cifras que entrega el sistema de monitoreo estadístico de la Secretaria de Turismo Federal (DATATUR) indican que en el año 2012 se cerró con una estadía promedio anual de 49 por ciento, para un total de 706 mil 234 turistas nacionales y 14 mil 316 extranjeros, mientras que en lo que va de este 2014 y hasta el 20 de julio, se han alojado más de 569 mil turistas nacionales y 11 mil 381 extranjeros, con un coeficiente de ocupación del 51.3 por ciento.
En este periodo de gobierno, se creo el Centro Internacional de Artes Visuales, (CIAV) sala de exposición en la que creadores y artistas locales e internacionales podrán exponer su obra; magnas colecciones de fotografías que la gente local y los turistas podrán apreciar sin costo alguno.
Como resultado de la gestión realizada por el edil moreliano, se ha dado un fuerte impulsó a la Feria de la Catrina de Capula, pasando de ser una muestra cultural y artesanal de corte municipal a una estatal, logrando con ello una afluencia muy importante de compradores y de turistas que visitan Morelia con motivo de la celebración de la Noche de Muertos, propiciándose así una mayor venta de artículos alusivos a la Catrina, elaborados por artesanos de esa Tenencia.
Con la finalidad de diversificar la oferta turística, se realizan eventos los 365 días del año no sólo en la ciudad, sino también en las tenencias y comunidades, teniendo como sede las plazas públicas, con presentaciones musicales que han congregado incluso a más de 50 mil personas, como fue el caso de la presentación de los Ángeles Azules, además de otros eventos de gran relieve como el concierto ofrecido por Lupita D´alessio, el otorgado por la Orquesta y Coros de la Marina Nacional y la presentación del Ballet Folclórico “Jarocho”.
Además, la majestuosa Morelia es sede de diversos festivales de talla internacional que promueven el arte y la cultura, como lo son el de Cine, el de Música, el de Títeres, el de Guitarra y el de Órgano; así como el Festival del Torito que paso de ser un evento público en una sola plaza de la ciudad a ser un Desfile por la Av. Madero y logró reunir en su primera edición más de 35 mil personas.
Las acciones que buscan proyectar a “Morelia para el Mundo” se realizan de igual forma en las tenencias, donde se han implementado 2 rutas turísticas; la de la Trucha y el Mezcal, que abarca a las comunidades de Santiago Undameo, Atécuaro, San Miguel del Monte y Jesús del Monte, en donde se ubican las mezcalerías y los criaderos de trucha.
Y también la la Ruta de la Aventura, en la que los turistas pueden realizar actividades de ecoturismo como rappel, escalada, senderismo, kayak, ciclismo de montaña, Gotcha y actividades de conservación de la flora y fauna local.
El municipio cuenta con un sinfín de atractivos para los turistas, como museos y actividades especiales en épocas como el mes mayo, en el cual se celebra el aniversario de Morelia; asimismo, en septiembre, los colores patrios y las tradiciones se apoderan de cada calle de la ciudad, al igual que en la temporada decembrina, cuando los morelianos y visitantes disfrutan de la “Navidad para el Mundo”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A dos Años de Gobierno Morelia se Proyecta al Mundo Como una Ciudad Cultural y Artística