Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, ago 17th, 2014
A dos Años de Gobierno una Nueva Estancia Infantil Dará Atención a las Familias del Poniente de Morelia

A dos Años de Gobierno una Nueva Estancia Infantil Dará Atención a las Familias del Poniente de Morelia

• 126 menores recibirán una atención de primer nivel.
En cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, el presidente Wilfrido Lázaro Medina consolidó la construcción de la Estancia Infantil de la colonia Ignacio Allende, que atenderá a 126 hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos que habitan en el poniente de la ciudad.
Estratégicamente ubicada en una zona con un alto índice de población, la nueva Estancia Infantil se encuentra a un 95 por ciento de avance y para su edificación se destinaron recursos cien por ciento municipales por el orden de los 17 millones de pesos.
Está construida en una superficie de más de 4 mil 200 metros cuadrados y cuenta con área de juegos, kiosco de usos múltiples, áreas de lactantes, maternal y enfermería, baños, laboratorio, sala de juntas, consultorios médico y psicológico, comedor, área de servicio y oficinas administrativas, así como 12 cajones de estacionamiento. Todo lo anterior bajo la responsabilidad de una plantilla de 56 profesionales en este rubro.
Este centro de cuidado y desarrollo integral de menores, atenderá a hijos de madres de familia o tutores que tienen que salir a trabajar y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de una guardería privada o que no cuentan con el derecho de una guardería oficial, dando prioridad a quienes vivan en las colonias y comunidades rurales del poniente de la ciudad.
Para mayor seguridad de los padres de familia y de los menores que asistirán a la estancia infantil, se buscará establecer sistemas de gestión de la calidad en los sistemas de detección de incendios, salidas de emergencia y una estructura debidamente reforzada, esto con la finalidad de lograr la certificación ISO-9001.
La estancia albergará en sus modernas instalaciones a una población de 126 infantes, que serán atendidos por personal altamente capacitado en cómo impulsar su apropiado desarrollo y fortalecerá a las responsables de su crianza y manutención, madres y padres que trabajan y requieren de tiempos puntuales para sus actividades laborales, sin descuidar el desarrollo adecuado de sus niñas y niños, que son los objetivos del eje “Morelia Solidario: atención, inclusión y desarrollo social”.
Entre las mejoras que fueron realizadas, la guardería contará con dispositivos para la total seguridad de sus pequeños huéspedes futuros, como la instalación de dos casetas de vigilancia, el reforzamiento del perímetro de seguridad, un sistema de circuito cerrado con más de 20 cámaras, hidrantes para incendios y plafones en el área de cocina y comedor infantil que están habilitados con material resistente a incendios para evitar posibles accidentes.
Esta importante obra beneficiará próximamente a familias que habitan las colonias Ignacio Allende, La Maestranza, Villa Magna, La Hacienda, Fraccionamiento del Bosque, San José Itzícuaro, Villas Del Pedregal, Villas De La Loma, La Luz, Camponubes, Guadalupe Victoria, Lomas Del Pedregal y Juan Álvarez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A dos Años de Gobierno una Nueva Estancia Infantil Dará Atención a las Familias del Poniente de Morelia