Publicado el: Lun, mar 17th, 2014
EDAM

EDAM Morelia, por la Dignificación de la Vejez

Con una atención integral, tanto al estado emocional como físico y social, la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Morelia está comprometida con la dignificación de la vejez de los abuelos, que diariamente acuden a estas instalaciones coordinadas por el DIF Morelia, al frente de Margarita Oribio de Lázaro.

Actualmente la EDAM brinda sus servicios a un grupo de 117 adultos mayores de 65 años de edad, y de acuerdo con el director de la también llamada “Escuelita para los adultos”, Alejandro García, aún se cuenta con capacitad para atender a más personas.

Refirió que todos los días se realizan actividades físicas, recreativas, culturales así como la coordinación de programas de asistencia psicológica y rehabilitación donde la intención es que los adultos mayores mantengan la capacidad del autocuidado.

Por indicaciones de la esposa del presidente municipal, señaló el director del EDAM, se pide que cada abuelo esté acompañado de un familiar a fin de fomentar el cuidado y la convivencia sana entre sus seres queridos, ya que en varias ocasiones, los ancianos sufren depresión ante la falta de aprecio y cuidado de sus familias.

La Estancia Diurna del Adulto Mayor es atendida por el DIF Municipal, sin embargo, se requiere de una aportación económica por parte de los adultos que asisten, pero está se aplica con base en un estudio socioeconómico, donde la tarifa es muy baja en general.

Hizo una invitación a que los familiares de abuelos, acudan a estas instalaciones para que conozcan los programas y asistencia médica que se brinda, y resaltó que el compromiso es “dignificar la vejez de los abuelos morelianos”.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15: 00 horas, periodo en el que los adultos mayores reciben como desayuno un aperitivo de medio día y su comida.

Ayuda social a Menores con discapacidad.
Con la representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el director de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, Alejandro García, asistió al arranque de la Campaña “Kilometro por la Discapacidad…un Peso Puede Hacer la Diferencia”, organizada por la Asociación Civil “Asistencia a la Discapacidad para la Inclusión con Guía Sombra”.

Dedicada a la atención y educación a menores con discapacidad esta organización pidió el apoyo económico de la sociedad moreliana, quienes depositaron una bolsa de plástico una cantidad voluntaria en un kilómetro de listón.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


EDAM Morelia, por la Dignificación de la Vejez